domingo 24 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 439 Lecturas

Cumplieron en AMBAPA

06/04/2018

Alexis “Garza” Contreras, Joel Carrizo y Darío “Tigre” Nieva cayeron en semifinales del Torneo Súper 8 AMBAPA “Rumbo a México”, el jueves 5 en Las Flores (Bs. As.).

En la oportunidad, Alexis “Garza” Contreras cayó por puntos y en tres asaltos ante Daniel Díaz, de Arrecifes (Buenos Aires), quien tiene 57 peleas y es siete veces campeón de la Liga Bonaerense. Fue un combate muy duro dentro de la categoría hasta 56 Kg., con Contreras buscando siempre y Díaz más técnico y combatiendo desde la media y larga distancia.

“Tienen un muy buen pupilo en Catamarca, tiene unos huevos impresionantes, la primera vez que me enfrentó a un chico que pega muy fuerte, sentí un par de manos a pesar de mis mañas. Pega muy fuerte” expresó Díaz.

En tanto que en hasta 60 Kg., Joel Carrizo también perdió por puntos y en tres rounds, con fallo dividido, ante Facundo Gorsd, campeón Regional de Chubut. El pupilo de Luis “Pelao” Salas concretó una buena actuación y un fallo un tanto localista lo privó de llegar a la final.

Mientras que en hasta 75 Kg., Darío “El Tigre” Nieva fue superado por puntos y en tres vueltas con Emiliano Leyton, campeón Provincial de Neuquén.

De esta manera, los representantes de Catamarca cumplieron el principal objetivo de sumar experiencia y aunque no pudieron llegar a la final, no desentonaron ante adversarios en su mayoría con más de cuarenta peleas.

La delegación local fue encabezada por los entrenadores Alejandro Reartes, Luis “Tatita” Monjes y Luis “Pelao” Salas, y también contó con el árbitro nacional Raúl Codero.

Cabe señalar que el certamen contó con la organización de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (AMBAPA), y tomaron parte del mismo púgiles de La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Puerto Madryn y de Buenos Aires (Chascomús, Chivilcoy, Lobos, Tandil, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz