jueves 24 de mayo del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 416 Lecturas

Agüero empató y sigue rey

10/03/2018

Rodrigo “Gallo” Agüero (68,200 Kg., DT Joel Corzo) retuvo el título Provincial en hasta 69 Kg. al igualar en 4 vueltas con Jonathan “Traidor” Díaz (67,800 Kg., DT Luis Monjes).

La decisión de los jurados coincidió en 78-78 por parte de Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Ronald Varela para el crédito local. La velada se denominó “Golpe de nocaut 2” y albergó una buena cantidad de espectadores en el Hindú BBC, bajo la organización del promotor Daniel Corzo, con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

El combate resultó intenso, con los dos púgiles brindándose por completo. En el asalto inicial, aunque los dos comenzaron serenos, Díaz estuvo más certero a la hora de tocar a la zona alta de Agüero, que buscó pero no encontró la distancia, y sacó la primera diferencia.
En el segundo, bastante parejo, un Agüero mal parado recibió un toque de Díaz y se desacomodó lo cual generó un conteo de protección del árbitro Moreno. Esa situación, le dio otra ventaja para el pupilo de “Tatita” Monjes en las tarjetas.

En el tercero, volvió la paridad aunque Agüero llegó con un par de derechazos a la cara de Díaz, quien no se quedó y tocó en alguna réplica. El campeón empezaba a crecer y tomar confianza.

Y en el cuarto y último, muy intenso, Agüero salió a buscar en ataque buscando revertir la desventaja frente a un Díaz que se equivocó al plantarse, cuando lo ideal hubiera sido moverse lateralmente y contragolpear. Y en el intercambio, el pupilo de Corzo conectó muy claros impactos a la cara del púgil de Monjes.

La impresión final es que hubo una ínfima diferencia a favor de Díaz, pero el muy cierre de Agüero le allanó el camino a la igualdad y a la primera retención del título Provincial Amateur de la divisional hasta 69 Kg. La revancha quedó lista.

 

De Agüero

“Es una alegría inmensa la que siento hoy por haber retenido el título. Siempre lo dije y lo voy a decir soy un gran agradecido a mi entrenador Joel Corzo, él es gran parte de todo esto. Al igual que todos mis compañeros del gym, mi viejo y mi mamá que creo que son el pilar fundamental de todo esto. Me siento muy agradecido también a toda mi familia quienes viajaron para venir a verme pelear, la verdad que son gestos que no se pagan con nada al igual que toda la gente que me acompañó, que se tomaron un tiempito para escribirme y transmitirme su apoyo” expresó el campeón sobre su defensa.

 

¿Nace un ídolo? con Pintos

En hasta 54 Kg., Luciano “Hormiga Atómica” Pintos (52,100 Kg., DT Luis Salas) venció por RSC (Referí Suspende Combate) en el asalto inicial a Brian “La Brasita” Nieto (52,500 Kg., de Córdoba).

Aunque Nieto comenzó con buenos desplazamientos, Pintos fue al frente fiel a su estilo y con un tremendo gancho de izquierda al cuerpo mandó a la lona al cordobés en su primera ofensiva. Parecía que no se iba a levantar, pero el visitante se paró y en la continuidad de la acción, Pintos descargó un nuevo ataque a los flancos y se acabó la lucha. Nieto cayó y visiblemente sentido no se levantó más.

La ovación del público por su triunfo generó la pregunta si con Pintos ¿nace un ídolo? Por entrega, búsqueda constante en ataque y gran corazón, el púgil empieza a ganarse un lugar en la afición. Felicitaciones y a seguir escalando posiciones en el boxeo.

 

Leguizamón, por ofensivo

En hasta 75 Kg., Exequiel “Chivudo” Leguizamón (67,400 Kg., DT Joel Corzo) superó a Darío “El Tigre” Nieva (71,500 Kg., DT Raúl Figueroa) en tres vueltas y por puntos.

Buscando siempre y llegando con la derecha voleada, Leguizamón construyó su victoria ante un Nieva, al que le costó frenar a su rival y poder pegar con claridad.

La presión de “Chivudo” en las tres vueltas rindió sus frutos, no le dio espacio para accionar a Nieva y, encima, llegó con golpes en las tres vueltas para celebrar una nueva victoria.

 

Figueroa victorioso

En hasta 60 Kg., Ángel “Zancudo” Figueroa (56,100 Kg., DT Diego Bazán) batió a Diego “Kitito” Castro (57,400 Kg., DT Raúl Figueroa) en tres asaltos y por puntos.

Desordenada, con trámite alternado y sin un dominador definido, Figueroa y Castro se brindaron al espectáculo con sus armas de buscar con más corazón que ideas.

Figueroa tuvo un poquito más la iniciativa y su voleado de derecha, en especial en el tercero round, puede haberle dado la mínima diferencia para irse ganador. Sin embargo, Castro también buscó y conectó algún golpe dentro de la lucha. Pareció empate, aunque la vuelta final poder haber sido la decisiva a favor del púgil de “Piri” Bazán.

 

Alvez Da Silva, en dos

Y en hasta 56 Kg., Germán “Pelusa” Alvez Da Silva (55,900 Kg., DT Diego Bazán) venció por abandono al 1m23s del segundo round a Edgar Peralta (55,100 Kg., DT Luis Salas).

A la búsqueda inicial de Peralta, Alvez Da Silva la contrarrestó con un gancho al cuerpo que “dobló” a su rival y generó un conteo de protección. Ese golpe cambió el rumbo de la pelea.
En el segundo, el pupilo de “Piri” Bazán salió determinado a acabar el pleito y con un par de impactos hizo retroceder a Peralta. Y contra las cuerdas, cuando Alvez Da Silva apretaba en ataque, el DT Luis “Pelao” Salas arrojó la toalla en muy buena decisión, ante el castigo que sufría su púgil. Contundente éxito de Alvez Da Silva.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz