miércoles 20 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 548 Lecturas

Cortez sorprendió a Torres

10/02/2018

El riojano Nicolás Cortez (674 Kg.) sorprendió a Juan "Canelo" Torres (62,500 Kg., DT Luis Tapia) y lo derrotó este viernes 9, por puntos, en la Ciudad de Belén

El combate estuvo inserto dentro de la categoría hasta 64 Kg. y se extendió a tres asaltos, con victoria del visitante en fallo unánime con los siguientes guarismos: 59-58 de Ramón Agüero, Ronald Varela y Yanina Diez Gómez.

Ante más de 250 espectadores, la contienda mostró en el asalto inicial equilibrado con los dos buscando en forma permanente el ataque, con Torres lanzando golpes de poder y Cortez luciendo movilidad y tocando en velocidad.  

Para el asalto dos, el riojano salió con mayor determinación y de entrada anticipó a Torres, impactando tres ganchos de izquierda plenos, que el local asimiló muy bien y trató  de contrarrestar atacando pero con menos eficacia que Cortez. El visitante tocaba más, aunque con menos potencia que “Canelo”.

Y en el tercero, Cortez salió a desbordar a Torres impidiéndole ser ofensivo de entrada y tocando –con menos potencia- a la zona alta, como para sostener su ventaja. Hubo varios intercambios de golpes, con el pupilo de Luis “Piji” Tapia pegando fuerte arriba, pero Cortez supo trabar y tiempo y con toques impedía que Torres diera vuelta la pelea. El visitante se quedó con el triunfo ante un Torres, que deberá recuperar el ritmo de combate, en especial para atacar con mas variantes, que perdió por su inactividad.

La lucha cerró la velada “Belén se pone en guardia”, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Belén, con organización de Box Sports de Luis “Piji” Tapia, con la coordinación de Daniel Monzón, de la Escuela Municipal de Box, y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Arreguez-Oliva, discreto

En hasta 52 Kg., Rodrigo “Diablillo” Arreguez (51,800 Kg., DT Luis Monjes) triunfó sobre Zacarías “Látigo” Oliva (50,900 Kg., DT Jorge Varela) por puntos, en tres vueltas y con dictamen mayoritario. Las tarjetas señalaron: 60-57 de Ronald Varela y 59-58 de Yanina Diez Gómez ambas para Arreguez, y 60-59 de Ramón Moreno para Oliva.

La lucha resultó apenas discreta, con escasa claridad y demasiada enredada. Por momentos muy desordenada, Arreguez tuvo un poco más la iniciativa de atacar y Oliva mostró mejor línea técnica. Dentro de ese panorama, un empate no hubiera sido un mal dictamen, en especial por lo poco que exhibieron los dos púgiles.  

 

Bravo, en las tarjetas

En hasta 91 Kg., Ezequiel Bravo (81,900 Kg., DT Luis Tapia) venció en tres vueltas a Agustín Escudero (80,700 Kg., La Rioja) por puntos y en fallo unánime. El dictamen coincidió en 60-57 de Ramón Agüero, Ronald Varela y Yanina Diez Gómez.

Con el jab izquierdo potente y el uppercut derecho preciso, Bravo concretó una muy buena labor, dominando toda la lucha para ganar ampliamente. Incluso, obligó al médico a revisar al visitante - lastimado en la boca y nariz- en el segundo asalto. El local se llevó un amplio éxito, que se reflejó en el dictamen de los jurados.

 

Pintos, por puntos

En hasta 56 Kg.: Luciano “Hormiga Atómica” Pintos (53,900 Kg., DT Luis Salas) dio cuenta de Fernando “Diamond” Reartes (54 Kg., DT Alejandro Reartes) por puntos y en tres rounds, con decisión unánime. El fallo sentenció: 60-57 de Yanina Diez Gómez, 60-58 de Ronald Varela y 59-58 de Ramón Agüero.

La primera vuelta tuvo un dominio total de Reartes, que controló la distancia y combinó con muy buenas manos a un Pintos, que no avanzaba a fondo. Pero desde el segundo round, la historia cambió radicalmente. Pintos empezó a presionar y a llegar con golpes justos y claros, con un Reartes que retrocedió más y aunque lanzó ganchos, perdió ritmo.

Y en el tercero, Pintos tuvo un asalto en gran nivel. No solo pegó con potencia a la zona alta, sino que obligó a Reartes a amarrar y trabar seguido, dando síntomas de haber sentido algunos impactos. Muy buen cierre de Pintos y victoria más que merecida.

 

Exhibiciones

El espectáculo se complementó con numerosas exhibiciones, que fueron animadas por Elian "Lagartija" Chávez, Karim Ocampo (Pomán), Gael Páez (Pomán), Leonardo "La Furia" Ferreyra, Maximiliano Saravia, Yuliana Cruz (Belén), Damaris Delgado (Belén) y Katy "Barby de Acero" Nieva (Pomán) y Ailen "la Monita" Romero, actual campeona Provincial en hasta 50 Kg.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz