miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1411 Lecturas

Era empate y venció Saravia

11/05/2013

En combate parejo, Walter Raúl “Nene Malo” Saravia (66,900 Kg.) superó por puntos en tres vueltas a Silvestre “El Espartano” Soria (69 Kg.), en la divisional Welter.

El dictamen mayoritario del jurado fue de 60-59 de Ramón Agüero y 60-58 de Arturo Cabrera, a favor de Saravia, y 59-59 de Raúl Herrera.

La iniciativa la tuvo siempre Saravia, aunque la misma no estuvo acompañada de claridad y resultó muy desordenada. En tanto que Soria, con su boxeo poco convencional, tuvo en el jab de izquierda su mejor arma ofensiva.

Con este panorama, el asalto inicial dejó mejor parado al alumno de Luis “Pelao” Salas que con la izquierda en punta llegó en forma clara a la cara de Saravia.

El segundo round asomó muy enredado, con más fricción que acciones claras.

Y en el tercer capítulo, Saravia (la ansiedad hizo que no ofreciera su mejor bagaje técnico) atacó con más decisión y aprovechó una merma física de Soria para emparejar el trámite.

El empate hubiera sido el resultado mas apropiado para los dos prometedores púgiles, que brindaron entrega pero no lucieron como en otras veladas.

 

Luna, por Ko

En la categoría Superpesado, el gigante riojano Denis Luna (105 Kg.) superó por nocaut al 1m30s del segundo asalto al local Julio César Ibáñez (91,350 Kg., de Salas).

Ibáñez, moviéndose permanentemente, cumplió un primer round interesante. Pegaba y salía, alejándose de la corta distancia en un planteo interesante. Sin embargo, sobre el final se quedó estático al quedarse con poco aire y allí Luna aprovechó para conectar un tremendo zurdazo en la mandíbula que lo hizo visitar la lona.

En el segundo round, Luna mas confiado buscó la definición y tras un amarre, Ibáñez se confió en que el árbitro Cordero iba a separar y descuido la guardia. Ese error, lo capitalizó el riojano que llegó con otro mazazo de izquierda que obnubiló al catamarqueño, además de lastimarlo en la nariz, y luego de la cuenta de protección se declaró el nocaut. 

 

Derrota de Acosta

En la divisional Superpluma, Melani Acosta (52 Kg., de Julio Apaza) cayó por puntos (fallo mayoritario) en tres asaltos ante la riojana Sabrina Albarracín (59 Kg.). Las tarjetas fueron: 59-58 de Figueroa y 60-58 de Agüero para la visitante y 59-59 de Cabrera. Albarracín, con mucha movilidad y buena técnica, sacó diferencias en cantidad de golpes conectados ante una ordenada Acosta –era su segunda pelea- que tuvo su mejor pasaje en la última vuelta, donde llegó con varios impactos al rostro de la visitante. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz