viernes 24 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1240 Lecturas

Continúa y habrá sanciones

20/03/2013

La Comisión Municipal de Box de la Capital confirmó que seguirá vigente y que, con aval de la FAB, prevé sanciones por los incidentes ocurridos en el festival del 15.

“Queremos que esto siga y que el boxeo se convierta en un gran deporte” aseguró el Dr. Nelson Silva, titular de la Comisión, a www.boxeodecatamarca, a la vez que remarcó que “no queremos que se repitan de nuevo los hechos de violencia del último festival desarrollado en Hindú”.

El dirigente detalló que durante el encuentro, que tuvo lugar este martes 19 en el Polideportivo de las 250 Viviendas, se informó a los entrenadores locales (estuvieron Luis “Pijí” Tapia y Manuel Cativa, entre otros) sobre acciones que la entidad llevará adelante para tratar de evitar otras situaciones similares de violencia.

“La Comisión delineó un par de directivas que le indicamos a Tapia para que ajuste el tema seguridad en Hindú BBC, mas que todo por las instalaciones y la ubicación de los vestuarios. La idea de la Comisión era no autorizar mas a Hindú, pero hablamos con Tapia y ahora esta en él demostrar que se puede seguir haciendo boxeo en el lugar” dijo Silva.

Igualmente, señaló que se recibieron diferentes videos como pruebas de los hechos y que se escuchó a las partes involucradas.

“Hablamos con Torres y Corzo para conocer sus versiones” dijo al respecto, aunque recordó que “yo, personalmente, miré todos los incidentes y tengo mi visión de lo sucedido”.

En otro segmento, adelantó que el martes 26, a las 22 y en el “Poli” de las 250 Viviendas, se darán a conocer las decisiones tomadas por la Comisión, que prevén algunas sanciones.

“Hable con gente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y autorizaron a la Comisión Municipal a tomar decisiones tales como amonestar o sancionar y ya tenemos una decisión tomada, que daremos a conocer el próximo martes a los entrenadores de todos los gimnasios” sostuvo.

Asimismo, Silva expresó su deseo de que el boxeo “siga adelante y no se vea empañado por unos pocos inadaptados. Que una mancha no haga decaer esta hermosa disciplina. Hay mucha gente que le gusta el boxeo y el festival de 15 contó con una importante presencia de público, incluso niños y mujeres. Nuestra idea es que la gente vaya a disfrutar de una velada”.

Del mismo modo, enfatizó que “fuimos reconocido por los periodistas deportivos por la labor del año 2012 y no puede ser que en dos peleas se nos caiga todo”.

También, el presidente de la Comisión Municipal se refirió a la ordenanza de creación de la entidad y bregó por que “los concejales haga reformas en algunos ítems, ya hemos pedido una reunión así que esperamos poder charlar con los concejales por que necesitamos de su apoyo. Esto incluso, nos permitiría crear una escuela de boxeo que es un gran anhelo que tenemos”.

Y en la parte final, Silva se ilusionó con que “el deporte siga creciendo y que gane el boxeador, y que muchos lleguen al lugar que hoy ocupan Chumbita, Barrionuevo, Robledo. Todo depende que pongamos ganas”.

 

Festival del 27 suspendido

Por otra parte, se confirmó que el festival previsto para el miércoles 27 fue suspendido y se realizaría durante el mes de abril, en fecha a confirmar.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz