lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1383 Lecturas

Escuderos de Látigo Coggi

30/01/2017

Desde agosto de 2016, el ex boxeador Marcos Andrés Soruco puso en marcha el gym de box “Escuderos de Látigo Coggi”, que tiene sus instalaciones en barrio San Ramón.

“Yo amo el boxeo y por eso decidí poner el gimnasio, todo es a pulmón y con la ayuda de mi mujer (Lorena) y mi familia (sus hijas Martina y Luisina)” expresó Soruco a Boxeo de Catamarca, al hacer referencia al gimnasio que “abrí en agosto del año pasado” en Marcos Figueroa y Chubut, en su domicilio.

Con 28 años de edad y ex pupilo de Luis “Tatita” Monjes, Soruco recordó que “yo en mi juventud practiqué boxeo y solo logré hacer algunas peleas como amateur, fue hace como trece años y con tres peleas realizadas, aunque dejé porque de chico no tenía apoyo económico”.

Luego, señaló en otro pasaje que “mi objetivo es que los chicos que anden en la calle se incorporen al gimnasio” y “poder lograr que mi gimnasio sea algo grande en el mundo del boxeo”.

Ante la consulta de que si pretende que sus púgiles tengan algún estilo de boxeo, Soruco expresó que “estilo no busco en mis boxeadores, sino que se superen día a día como boxeadores”.

Con actividad todos los días de semana, desde las 17, y los fines de semana en caso de que se aproxime alguna velada donde tendrá púgiles, tal el caso del viernes 10 de febrero donde está confirmada la participación de Braian Silva, quien se medirá ante Pablo “Pacman” Corzo. “Todos los días están trabajando a full y ahora más, ya que van a pelear. Hasta los fin de semana se entrenan” resaltó.

“Actualmente tengo ocho chicos” dijo seguidamente, detallando que además de Silva son “conocidos” Bruno Juárez (ex alumno de Julio Apaza en el club Policial) y Karen Vega (ex de Luis “Piji” Tapia).

Y para cerrar, Soruco dio una definición del significado del boxeo en su vida. “El boxeo es algo muy fuerte y bueno para mi vida” sostuvo.

Cabe señalar que el gimnasio, además de boxeo, ofrece otras actividades tales como aerobic, step y gimnasia localizada con Diego Samaniego, y zumba con Lorena Van Cauteren, de lunes a viernes de 15 a 16 y de 19 a 20.


De Coggi

El gimnasio homenaje a Juan Martín “Látigo” Coggi, ex triple campeón del mundo de la divisional Superligero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Precisamente, Coggi saludó a Soruco por su gimnasio: “Para todos los amigos de Catamarca un saludo y en especial para Marcos por ponerle mi nombre al gimnasio. Me agrada que intentes sacar chicos de la calle, por que el boxeo es el deporte que más saca y más posibilidades le da a un chico de escasos recursos de ser algo en la vida, lo digo por experiencia propia. Mucha suerte y algún día estaremos por Catamarca peleando con nuestros pupilos. Un abrazo grande”.

 

Foto gentileza: Cristian Seco, diario El Ancasti


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz