lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 3389 Lecturas

Nazarena, por nocaut en 3

21/01/2017

La recreina Nazarena “Capricho” Romero (57 Kg.) derrotó por nocaut en el 3º asalto a la pomanista Katy “Barby de Acero” Nieva /56 Kg.), en Los Cedros (Córdoba).

La lucha se desarrolló dentro de la categoría hasta 57 Kg. este viernes 20, en el Polideportivo Comunal del lugar, en velada organizada por la TBox Escuela de Boxeo, y donde hubo un total de doce combates amateurs.

En la oportunidad, Romero –actual campeona Provincial de Córdoba y medalla de bronce en el último Nacional de Mayores- debió exigirse para superar a Nieva, que tuvo en el rincón a Cristian “Furia” Páez.

Nieva hizo valer en la primera vuelta su mayor alcance y estatura, y boxeó desde afuera, marcando la distancia ante Romero, a la cual le costó llegar.

“Estaba medio tímida en los ataques la ‘negra’ (por Nazarena), como que dejó que Barby hiciera lo suyo, sin embargo ganó el primer round por la cantidad de golpes que tiró” expresó Manuel Albarracín, DT de Nazarena desde Córdoba, a Boxeo de Catamarca.

Luego, añadió que “en el descanso le dije que si seguía tímida, la pelea se iba a extender los cuatro rounds, que había que ver como respondía su  rival cuando se acercara, dicho y hecho, se acercó al cuerpo y empezó a golpearla y la Barby se quedó”.

Y cerró, indicando que “en el tercero, Nazarena salió y la enganchó justo con un gancho pleno al hígado y se cayó y le contaron hasta diez y el nocaut fue efectivo”.

En tanto que Páez, entrenador de Nieva, expresó a Boxeo de Catamarca que “la hicimos caminar y tirar a Nazarena, en el tercer asalto estaba recansada y en eso la enganchó con al hígado y la ‘flaca’ (por Nieva) quiso seguir y el árbitro no la dejó, en realidad estaba bien y pero él la paró igual”.

 

Tisiana, sin combate

Finalmente, la presentación de Tisiana “Maravilla” Segovia (dirigida por Alejandro Reartes) no fue autorizada por falta de equivalencias con la cordobesa Milena Luque, en pelea inserta en la categoría hasta 48 Kg.

La Federación Cordobesa de Boxeo, al respecto, no avaló la pelea a partir de la experiencia de Luque, campeona nacional de Cadetes en Bialet Massé (Córdoba), medalla de oro en los Juegos “Evita 2016” e integrante del preseleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y la inexperiencia de Segovia, con seis luchas.
Ahora, Segovia deberá enfocarse en su viaja e a México para intervenir del torneo denominado “Chato’s Fights”, que irá del 25 de este mes al 6 de febrero en Torreón, Estado de Coahuila, en México.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz