miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1935 Lecturas

Se suicidó Polvorita Vega

18/01/2017

El ex boxeador tinogasteño Miguel Ángel “Polvorita” Vega se suicidó ahorcándose este martes 17 a los 58 años en su domicilio, en la ciudad de Tinogasta.

La información fue divulgada por Diaguita de Tinogasta que indicaron: “Miguel Ángel ‘Polvorita’ Vega decidió trágicamente terminar con su vida a los 58 años de edad. Fue encontrado por un sobrino ahorcado en el patio del fondo de su casa”.

Además, recordaron que “Polvorita, como se lo conocía popularmente en el ambiente del boxeo, profesión en la que se destacó en Tinogasta, se había retirado de la práctica de manera invicta. Justamente, el año pasado el municipio a través de la Dirección General de Deportes y Dirección General de Información Pública, lo habían reconocido por su trayectoria”.

En tal sentido, detallaron que “primeramente, en una velada boxística desarrollada en el Club Juventud Unida, de la cual participaron entre otros el ex campeón mundial Hugo Soto y ‘Buyú’ Oliva. El otro reconocimiento fue durante el mes aniversario de nuestro departamento, donde se difundieron por las emisoras radiales locales, varios testimonios de las personas que se destacaron en diferentes ámbitos, y fue el ex boxeador uno de los entrevistados. Quizá esa breve entrevista haya sido su último testimonio en el que relató parte de su exitosa carrera dentro de esta disciplina”.

Continuando, añadieron: “También sobresalió en otra actividad deportiva como el ciclismo, que fue en realidad donde más le gustaba desempeñarse. Hacía dos años que se había jubilado como empleado de la Municipalidad”.
“No se conocen oficialmente los motivos por los cuales habría decidido quitarse la vida, aunque se comentó que su relación afectiva familiar no pasaba por buenos momentos; pese a que hace unos años atrás, ‘Polvorita’ había sufrido complicaciones en su salud que lo tuvieron a mal traer con un ACV que logró recuperarse con mucha fuerza de voluntad, y por el apoyo de su familia” señalaron en otro pasaje.

 Y concluyeron, expresando que “ahora será la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial la que prosiga con la investigación de su muerte. Aunque no habrían terceras personas que hayan participado del hecho, sino, por propia determinación y acción de la víctima”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz