miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1160 Lecturas

"Ir al frente y entregar todo"

14/01/2017

Luego de casi seis años inactivo, Rodrigo “Pelao” Bayón (3-2 con 1 Ko) volvió a entrenar y se ilusiona con poder subir nuevamente al ring a los 36 años de edad.

Desde este viernes 13, el púgil comenzó a moverse nuevamente y lo hizo en el gimnasio “Luis ‘Piji’ Tapia” que conduce Leonel “Loco” Varela, quien es asistido por su padre Jorge.
En diálogo con Boxeo de Catamarca, Bayón indicó que los motivos para su regreso son “el amor a este deporte que lo tengo intacto desde niño, soñé con ser negro y boxeador, también después de cada festival la gente me veía y me reclamaba que yo debería estar ahí arriba”.

Igualmente, remarcó que “el objetivo es trasmitir nuestra experiencia a los más chicos y que ellos, a través de esto, logren salir adelante y así vencer la pobreza”.

Además, adelantó que la categoría donde le gustaría pelear sería “seguramente en Liviano (hasta 61,235 Kg.) ya que siempre me mantengo con ese peso, hasta lograr mi categoría natural de 58,900 (en Superpluma, donde está Javier “Johnny” Herrera)”.

En relación a su presente físico, Bayón sostuvo que “físicamente estoy en buen estado ya que siempre estamos en contacto con algún maratón del cual sacamos buen provecho porque competimos con chicos muy jóvenes”.

Sin aventurar fechas para su posible regreso al ring, señaló que “creo que en el primer bimestre estaremos listo para una buena y nueva actuación”.

Prosiguiendo, dijo sobre el estilo de boxeo que propondrá en su vuelta que “con 36 años mi propuesta arriba será la de siempre, ir al frente y entregar todo, todo este tiempo que tuve apartado me guarde todas las ganas”. Y recalcó que “la promesa de siempre con mucha acción, Rodrigo Bayón es sinónimo de acción”.

En la parte final, Bayón expresó sobre la elección del gimnasio de Leonel y Jorge Varela para entrenar y retornar al cuadrilátero que “elegí este equipo porque creo que me da la confianza para trabajar con la exigencia física y mental que necesito”.

Y concluyó, agradeciendo “a Dios y a mi familia que me brinda todo el apoyo necesario”.

 

Historial

Rodrigo Bayón debutó como profesional el 30 de abril de 2004 con victoria por nocaut en el primer asalto ante el santiagueño David López, tras lo cual sumó tres combates más en la misma temporada con dos éxitos y un traspié ante el sanjuanino Ricardo “Zorro” Muñoz, por puntos en cuatro vueltas. Luego, estuvo seis años y cinco meses inactivo, y regresó el 25 de febrero de 2011 ante Adrián “Ko” Bazán, que debutaba, en el Club Villa Cubas, cayendo por nocaut en el cuarto capítulo, en excelente pelea.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz