miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1255 Lecturas

Despojo a Galván en Salta

15/12/2016

Fabricio “El Loco” Galván sufrió un verdadero despojo este miércoles 14 en las semifinales del Torneo Nacional Amateur de Mayores, que tiene lugar en la capital de Salta.

En la 3ra. jornada, el púgil de Catamarca cayó derrotado por puntos ante Federico Grandone, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con decisión dividida luego de tres asaltos, en combate totalmente favorable al pupilo de Luis Armando Soto.

“Perdió por puntos en el mayor robo de la historia del boxeo, le contaron en el primer round al rival y luego le ganó los dos siguientes rounds y le dieron por perdido, en fallo dividido” expresó Alberto Leiva, titular de la Federación Catamarqueña de Boxeo y delegado del seleccionado.
En tanto que Diego “Piri” Bazán uno de los entrenadores del equipo de Catamarca, señaló: “Nunca vi algo tan mal, nos rerobaron. Galván Lo mató a golpes, la gente loca gritando y le dieron perdida, hasta una cuenta le hicieron al rival”.

La actividad se desarrolló en el Complejo Municipal “Nicolás Vitale” y para Galván significó la eliminación, pero a la vez la conformación de haber obtenido la medalla de bronce, en su debut en un Nacional.

 

Victoria de Cornejo

Por su parte y por fuera del Nacional, Gabriel Cornejo venció este miércoles 14 al bonaerense Jonathan Velasco, por puntos en tres vueltas y con decisión unánime, dentro de la divisional hasta 69 Kg.

“Gané la pelea pactada fuera del Nacional. Fue una linda pelea y me sentí muy cómodo en esta categoría, le gané bien a Jonathan Velasco del Partido de la costa de Buenos Aires. Me sentí más suelto que ayer que tenía la presión del Nacional” expresó el púgil desde Salta.

Cabe señalar que Cornejo había debutado el martes 13 en el Torneo Nacional Amateur de Mayores, en la categoría hasta 75 Kg., cayendo por puntos, en fallo dividido, ante el salteño José Luis Yanahuarachi.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz