miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1143 Lecturas

Boxeo por mi Tierra, pega

24/11/2016

Con el choque profesional de Lucas “Mendieta” Báez y el rionegrino Walter “Costilla” Cerda, este viernes 25 –a las 22- se efectuará la velada “Boxeo por mi Tierra”.

Bajo la organización del promotor Miguel Rasjido, con auspicio de Municipalidad de Belén, gestión Daniel Ríos, y fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), el evento se efectuará en el Polideportivo de Belén.

Con apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Báez (29-15-4 con 14 Ko) y Cerda (9-16 con 3 Ko) se cruzarán en la categoría Supergallo, a seis vueltas, en la lucha principal de la gala pugilística. En el pesaje oficial, Báez dio 55 Kg. y su rival pesó 52,500 Kg.

Báez, de esta manera, podrá exhibirse arriba un ring todo lo que acumuló de su paso de tres meses de preparación en EE.UU., en valiosa experiencia para continuar creciendo como boxeador

Este año, el cordobés radicado en Catamarca acumula un record de 2-1. Tras caer en febrero ante Alan Luques Castillo, KOT2 en la FAB (Buenos Aires), por el Latino Plata CMB, Báez logró dos victorias. En abril, PP6, ante Maximiliano Méndez (Bs. As.), y en mayo, KOT3, frente a Claudio Aguirre (Mendoza), en ambos casos en Hindú BBC.

Cerda, su adversario, tiene su último combate en abril de 2015 perdiendo ante Juan Pablo Sosa, PP8, en Barda del Medio (Río Negro). Anteriormente, en noviembre de 2014 su última victoria la logró ante Jorge Gómez PP6 en Cervantes (Río Negro), dejando atrás cinco derrotas consecutivas.


De Báez y Cerda

“Mi objetivo es buscar en 2017 el título Argentino o Sudamericano o alguna pelea internacional, así que tengo un rival exigente como Cerca. Hace cuatro meses que no peleo, así que espero una buena pelea” expresó Báez, ante los medios de Belén.

Además, añadió: “Espero que el público nos acompañe, va a ser un buen espectáculo y los dos estamos aspirando a buscar títulos el año que viene”, a la vez que recordó que “hace muchos años que no hay boxeo en Belén”.

Para finalizar, reiteró que “tengo un  rival exigente, así que vamos a trabajar mucho para quedarnos con la victoria”.

En tanto que Cerda, expresó: “Vamos a hacer un buen combate, vengo a enfrentar a un boxeador de buen nivel. Somos dos grandes boxeadores y brindaremos un gran espectáculo. Estamos en la misma carrera, aspirando a un título. Arriba somos dos y uno va a perder”.

En el tramo final, señaló que “con la experiencia vamos a tratar de dar lo mejor, he peleado con varios campeones. Ante Báez, arriba del ring, veremos como se da la pelea”.

De complementos, se presentarán el belicho Andy Carrasco; Luis “Buty” Silva, y el ascendente Alexis “El Fenómeno” Apaza; entre otros púgiles.

Este viernes 25, desde las 9 y el Hotel Belén, será el pesaje amateur para velada cuya entrada general tendrá un costo de $ 100.

 

La cartelera

Profesional

Cat. Supergallo

Lucas “Mendieta” Báez (Catamarca) vs. Walter Ariel “Costilla” Cerda (Río Negro)

Amateurs

Cat. hasta 56 Kg.

Andy “El Belichito” Carrasco (de Dante Pereira) vs. Leonel “La Roca” Mendoza (Salta).

Cat. hasta 64 Kg.

Luis “Buty” Silva (de Pereira) vs. Alejandro Medina (Salta).

Cat. hasta 56 Kg.

Diego “Quitito” Castro (de Raúl Figueroa) vs. Agustín “La Furia” Bazán (de Armando “Pepe” Mercado).

Cat. hasta 69 Kg.

Franco “El Tigre” Pinto (de Diego “Piri” Bazán) vs. Rodrigo “El Gallo” Agüero (de Joel Corzo).

Cat. hasta 46 Kg.

Alexis “El Fenómeno” Apaza (de Julio Apaza) vs. Leandro “El Príncipe” Mendoza (de Salta).

Cat. hasta 54 Kg.

Gustavo “El Monaguillo” Nieva (de Corzo) vs. Germán “Pelusa” Alvez Da Silva (de Bazán).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz