miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 913 Lecturas

Quiroga, sin dejar dudas

27/08/2016

En la categoría hasta 54 Kg., Yanina “Leona” Quiroga obtuvo un triunfo unánime, por puntos y en tres rounds, frente a Katy “La Barby de Acero” Nieva (de Pomán).

El dictamen de los jurados indicó: 60-59 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera y 59-58 de Raúl Figueroa. Actual titular provincial de la divisional, Quiroga derrotó por tercera vez a Nieva, en duelo que lleva cinco choques con dos empates incluidos.

Decidida, Quiroga salió a buscar la pelea de entrada y propuso la lucha cuerpo a cuerpo, donde combinó ataques arriba y abajo, ante una Nieva que se sorprendió por la ofensiva de su rival y no tuvo respuestas para contrarrestarla. La primera vuelta se complementó con algunas manos claras de Quiroga a la zona alta.

En el segundo, la postura fue igual. Quiroga al ataque y tirando todo, con ambas manos y algunos voleados que impactaron a Nieva arriba. La púgil de Pomán intentó prenderse en el intercambio, pero no tuvo continuidad ni claridad para llegar a la humanidad de “La Leona”.

Y en el tercero, Nieva tuvo en el comienzo sus mejores pasajes de la noche. Utilizó con mayor continuidad el jab para tocar y marcar distancia, pero pasando la mitad de la vuelta, Quiroga retomó su planteo y cerró apretando el ritmo para asegurarse la victoria, clara e indiscutida.

 

Toledo-Coronel, iguales

En hasta 56 Kg., el recreino Moisés “Facha” Toledo (de Luis “Piji” Tapia) empató en tres asaltos con Maikol Coronel (de Manuel Cativa), que retornaba al ring. La decisión de los jurados resultó: 59-58 de Raúl Figueroa para Toledo y 59-59 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera.

Con bastante ritmo y ofensiva de los dos, la vuelta inicial mostró a Toledo muy activo, lanzando gran cantidad de golpes y tocando con más claridad que Coronel, que tuvo algunos quedos en su accionar.
En el segundo, Toledo contrarrestó el ataque de Coronel duplicando sus golpes y conectando con mayor precisión. Además, lo anticipó con el jab.

Y en el tercero, Coronel se fue adelante al ataque y tocó primero aunque no sostuvo su ofensiva, y Toledo terminó emparejando. Hubo varios cruces donde los dos se prendieron, pero el púgil de Recreo finalizó el asalto tocando arriba. Quedó la sensación de que Toledo ganó la puja, aunque el jurado sentenció una igualdad.

 

“Pato”, muy bien

En el peso hasta 52 Kg., Nicolás “Pato” Coronel (de Pereira) batió en tres capítulos, con fallo unánime, a Cristian Coronel (de Raúl Figueroa). El fallo indicó: 60-57 de Raúl Herrera, 60-59 de Ramón Moreno y 59-58 de Arturo Cabrera.

Controlando la distancia y con un directo de derecha firme, Nicolás Coronel se quedó con el primer round al tocar más claro que su adversario, que buscaba pero sin eficacia.

En el segundo, Coronel de Villa Cubas mantuvo el ritmo, el ataque y pegó con bastante claridad, en tanto que el Coronel chacarero busca por momentos pero erraba más que acertar.

En el tercero y último, Cristian Coronel se volcó al ataque y tocó arriba, pero su adversario que resguardó energías se movió bien para alejarse y tratar de llegar con golpes largos. Con ventaja a su favor, “Pato” Coronel terminó cerrando una buena victoria.

 

Noria, unánime

Y en hasta 60 Kg., Baltazar “Rompehuesos” Noria (de Alejandro Reartes) superó por puntos en tres asaltos, con decisión unánime, a Facundo Carrizo (de Dante Pereira).

Las tarjetas sentenciaron: 60-58 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 60-57 de Raúl Herrera.

Noria, desde el campanazo inicial, impuso condiciones a la refriega y dominó de principio a final el trámite. En la vuelta uno, el alumno de Reartes conectó muy buenas izquierdas a la cara de Carrizo, además de controlar el centro del ring y ser ampliamente superior.

En el segundo, Noria sostuvo la iniciativa y el ataque obligando a Carrizo a estar a la defensiva. Pegó con consistencia y claridad con la zurda ante un rival que intentaba atacar, pero sin eficacia.

Y en el tercero, con menos ritmo, Carrizo tocó con alguna mano ante un Noria que avanzaba y tiraba, aunque regulando la intensidad, sabiéndose ganador, tal cual lo definió el jurado.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz