miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1092 Lecturas

Silva se despidió igualando

20/08/2016

En su último combate como amateur, Luis “Buty” Silva empató en tres capítulos con el cordobés Franco Jaime, este viernes 19 durante el festival "Guerra en el Valle".

Inserta en la categoría hasta 64 Kg., la lucha tuvo el siguiente dictamen de los jurados: 59-59 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera, y 59-58 de Arturo Cabrera para Silva, pupilo de Manuel Cativa. El espectáculo tuvo lugar en instalaciones del Hindú BBC, con organización del promotor Miguel Rasjido y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, ante casi 200 espectadores.

Sobre la pelea principal, Silva ofreció una primera vuelta impecable. Bien ordenado, seguro y hasta confiado, se apropió del centro del ring y controló el trámite, atacando sin desesperarse con golpes arriba y abajo.

Jaime, replegándose, no tuvo espacios ni tiempo para reaccionar y solo en el final logró llegar con un golpe. La constancia ofensiva y la tranquilidad de Silva lo hizo llevarse el round uno.

En el segundo, “Buty” bajó la intensidad y le dio más espacios a Jaime para maniobrar, lo cual aprovechó el púgil de Córdoba para exhibir una buena línea técnica donde, con buenos desplazamientos, dejaba mal parado al local y acertaba buenas réplicas. Silva buscó reaccionar pero quedaba expuesto y a un Jaime, que pegaba y salía rápido para ganar el asalto y equilibrar la contienda.

Y en el tercero y último, el visitante comenzó mejor llegando con algunas manos a la cara de Silva, que avanzaba pero sin presionar tanto. Pasando la mitad de la lucha, “empujado” desde el rincón por su DT Cativa, “Buty” se recompuso y apretó en la corta distancia y pudo filtrar manos sólidas al cuerpo y cabeza del cordobés. El cierre lo tuvo dominante para lograr emparejar las acciones y hasta acariciar la victoria. Fue empate. Pero el primer asalto y el mejor final, invitan a ilusionarse con Silva como futuro profesional.

 

Apaza-Arreguez, draw

En hasta 46 Kg., en Menores/Cadetes, Alexis “El Fenómeno” Apaza (de Julio Apaza) igualó en tres vueltas con Rodrigo Arreguez (de Luis “Tatita” Monjes). El fallo fue: 59-59 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera y 60-58 de Raúl Figueroa para Apaza.

En el asalto inicial sorprendió Apaza, que atacó de entrada y tocó a la zona alta con la izquierda, forzando a Arreguez a retroceder y a lanzar menos golpes.

En el segundo, Arreguez buscó más pero se encontró con una buena defensa con cintura de Apaza –su mejor arma- y réplicas de izquierda eficaces, no en potencia pero sin en precisión.

Y en el tercero, el alumno de Monjes tuvo más vocación de ataque ante un Apaza confiado, que esperó y no atacó tanto, pero en defensa estuvo atento. Pintaba para victoria de Apaza por eficaz y línea técnica, aunque el empate decretado por el jurado pareció castigarlo y no premiar su buena labor.

 

Noria, sin problemas

En hasta 60 Kg., en duelo de debutantes, Baltazar “Rompehuesos” Noria (de Alejandro Reartes) se impuso a Patricio “El Pesadilla” Vila (de Tinogasta, pupilo de Aldo Agüero) por puntos y en tres asaltos, en decisión unánime. Los números del jurado indicaron: 60-56 de Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.

De principio a fin, Noria dominó la lucha y se quedó con una indiscutida victoria. Ofensivo desde el campanazo inicial, el capitalino avasalló al tinogasteño con ataques constantes y muy buenos impactos, en especial de izquierda, que hicieron a Vila tratar de estar lejos siempre.

En el segundo, un duro gancho al cuerpo de Noria obligó al árbitro a un conteo de protección en Vila, que miró al rincón y parecía no querer más. De guapo continuó, pero el dominio del local era total.

Y en el tercero, aunque Vila intentó reaccionar, pero Noria pegó muy duro y castigó con la izquierda arriba y abajo para cerrar un triunfo unánime.

Cabe señalar que durante la velada fueron presentadas las autoridades de la Federación Catamarqueña de Box (FCB), Alberto Leiva su presidente y Jonathan Rasjido el vice, con buena aceptación del público.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz