miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1084 Lecturas

Quiroga igualó con Ibarra

20/08/2016

En la divisional hasta 54 Kg., la campeona Provincial Yanina “La Leona” Quiroga (de Dante Pereira) empató luego de tres capítulos ante a la cordobesa Juliana Ibarra.

El dictamen de los jurados coincidió en 59-59, por parte de Raúl Herrera, Arturo Cabrera y Raúl Figueroa.

Ordenada, Quiroga se apoderó de la iniciativa en la vuelta inicial y buscó a su rival con un ataque que repartió, tanto en la zona alta como baja. Su rival, en permanente retroceso, no mostró demasiado en el comienzo, solo tratar de esta lejos de la línea de fuego.

En el segundo, Quiroga siguió buscando, en especial al cuerpo, pero la visitante reaccionó y le agregó a su movilidad un buen jab de izquierda para tocar varias veces el rostro de la local.

En el tercero, las dos atacaron. Primero la catamarqueña, que siguió avanzando y tirando, aunque la cordobesa tampoco se quedó atrás y se prendió en algunos cruces. Quiroga tocó mejor al cuerpo y la visitante arriba. El cierre fue parejo y la igualdad premió la buena labor de las dos.

 

Figueroa, mayoritario

En hasta 56 Kg., Damián “Pacman” Figueroa (de Dante Pereira) batió por puntos a Agustín “La Furia” Bazán (de Armando “Mexicano” Mercado) en tres asaltos, con fallo mayoritario. Los jueces indicaron: 60-59 de Raúl Figueroa y 59-58 de Raúl Herrera para Figueroa y 59-59 de Arturo Cabrera.

Con bastante ritmo, la contienda mostró a los dos púgiles atacando casi siempre aunque Figueroa resultó más certero a la hora de pegar. Los dos primeros asaltos fueron de trámite similar, con Figueroa marcando pequeñas diferencias al tocar justo con alguna mano y luego obligar a Bazán a una ofensiva no tan clara. En el tercero, hubo más paridad por que no se vieron impactos que marquen diferencias. A Figueroa le alcanzó con lo hecho en el round 1 y 2 para irse ganador.

 

Castro, en las tarjetas

En hasta 56 Kg., Diego “Quitito” Castro (de Raúl Figueroa) superó a Andy Carrasco (de Dante Pereira) por puntos y en tres vueltas, con decisión mayoritaria. El fallo fue: 60-59 de Arturo Cabrera y Raúl Cordero para el ganador, y 59-59 de Raúl Herrera.

Las acciones fueron desordenadas, enredadas y con más ganas que ideas, sin golpes claros. En ese panorama, el ímpetu de Castro lo hizo conectar los mejores golpes en el segundo asalto, luego de una vuelta inicial floja en general, para adelantarse en las tarjetas.

Y en el tercero, Castro presionó un poco más ante un Carrasco que intentó llegar con golpes muy anunciados. Con poco para destacar, el belicho en la última acción logró conectar un golpe neto, que pareció llevarlo a la igualdad, sin embargo, los jurados no pensaron lo mismo y declararon ganador a “Quitito”.

 

Segovia, por puntos

En la categoría hasta 50 Kg. (Menores/Cadetes), Tissiana Segovia (de Alejandro Reartes) derrotó en tres rounds y con fallo mayoritario a Azul “La China” Fabricius (de Julio Apaza), actual campeona Provincial. Las tarjetas sentenciaron: 60-58 de Raúl Herrera y 59-58 de Arturo Cabrera para la ganadora, y Raúl Figueroa 59-59.

En lucha equilibrada, de pequeñas diferencias, Segovia expuso movilidad permanente y tocó mejor en la vuelta inicial ante una Fabricius, que tenía la iniciativa pero dudaba demasiado a la hora de atacar.
En el segundo, la pupila de Apaza logró llegar con algunas manos para emparejar el trámite y aprovechar que su rival no tiró tanto. Y en el tercero, las dos se prendieron en algunos intercambios pero Segovia tuvo más claridad y tocando en la zona alta se llevó el triunfo.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz