miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1189 Lecturas

Clínica “enriquecedora”

03/08/2016

Con una importante participación de boxeadores y profesores de educación física se hizo el viernes 29 y sábado 30 una capacitación en box dictada por Pablo Sarmiento.

En la oportunidad, el entrenador internacional estuvo acompañado por el púgil Oscar "Metralleta” Chayle, actual campeón Provincial de la categoría hasta 69 Kg., Juan Calvimonte y la Prof. Eugenia Sánchez. Los mismohablaron de planificación general y especifica en el boxeo, la técnica y su importancia, la preparación física y hubo una exhibición de Chayle y púgiles locales, todo en una estructura teórico-práctica.

El responsable del México Boxing, organizador del evento, Lucas Siacca dijo que “recibimos una capacitación muy enriquecedora, muy completa y ahora hay que ponerlo en práctica, hay que trabajar todo lo que aprendimos” y agregó que “tuvimos la asistencia de unos cuarenta chicos, todos deportistas”.

“La doctora Sánchez hizo un análisis de los chicos, nos dejó una planificación sobre suplementarían, vino el profesor Calvimonte que es preparador físico y nos dejó circuitos nuevos de entrenamiento, los más modernos y vino ‘Metralleta’ Chayle, campeón provincial que tuvo la oportunidad de hacer unos guanteos con los talibanes del México Boxing, con Elio (por Chaile), Pablo (por Sarlenga) y ‘el Sicario’ (por Batallán); los chicos contentos porque se pudieron medir ante un campeón provincial, la verdad que ‘Metralleta’ es el que tiene más proyección en Catamarca para ser profesional” dijo Siacca. Además, adelantó que la idea es concretar para setiembre una pelea entre ‘Maravilla’ Delgado, púgil de Sarmiento, y Elio “La Sombra Chayle del México Boxing.

Pablo Sarmiento, al respecto,señaló que “el boxeo es un arte, el boxeador más que pegar tiene que aprender a defenderse desde mi punto de vista, el boxeo que han visto muchos que tenía‘Maravilla’ Martínez es un boxeo estilista de mucho reflejo, de mucho movimiento” y añadió: “El chico hay que enseñarle más que todo la disciplina en el deporte, saber que estar en un gimnasio tiene salidas muy buenas donde se le van a brindar muchas cosas para un futuro y más que todo que los chicos sigan los estudios”.

Lucas Siacca, para finalizar, agradeció el aporte realizado por la Asociación Yanapaky que preside Damián Abel quien gestionó la llegada de los profesionales al departamento por intermedio del director de Deportes de la Municipalidad de la Capital Luis Robledo y el intendente Raúl Jalil.

 

Gentileza: Carlos Monroy, diario El Ancasti


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz