miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1447 Lecturas

Tinogasta vibró con el box

09/07/2016

Con más de 1.200 espectadores, este viernes 8 se llevó adelante con gran éxito el festival de boxeo amateur en sede del Club Juventud Unida de Tinogasta.

Organizado por la Escuela Municipal de Boxeo “Roberto ‘Itaca’ Martínez”, que conduce Hugo Vaquinzay, y bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Valle Viejo, la cartelera congregó a púgiles locales, y de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

En la categoría hasta 64 Kg., Lucas “Itakita” Martínez (de Tinogasta) y Facundo Bazán (de Diego “Piri” Bazán) igualaron en tres capítulos. Martínez propuso ataque y Bazán técnica y los dos boxeadores fueron ovacionados al finalizar la contienda, que en líneas generales tuvo una pequeña diferencia a favor de Bazán.

En la divisional hasta 64 Kg., Braian Beltrán (de Tinogasta) empató en tres asaltos con Jonathan Tapia (del gimnasio “Feliciano Martínez” de FME).

En la categoría hasta 81 Kg., en duelo de debutantes, Jeremías Cerda (de Tinogasta) y Manuel Aragonés (del gimnasio “Feliciano Martínez”) igualaron en tres intensos y vibrantes capítulos. Los dos púgiles sufrieron una caída cada uno y se brindaron por entero en una de las mejores luchas de la velada.

En la divisional hasta 64 Kg., Jonathan Nieva (del gimnasio “Feliciano Martínez”) derrotó por puntos en tres vueltas a Claudio “Látigo” Carrizo (de Tinogasta).

En la categoría hasta 69 Kg., Cristian Carrizo (Tinogasta) venció por Referí Suspende Combate (RSC) en el tercer asalto a Exequiel Fernández (del gimnasio “Feliciano Martínez”).

En la divisional hasta 81 Kg., Nelson “Dinamita” Beltrán (Tinogasta) batió por RSC en tres rounds a Juan Ferreyra (del gimnasio “Feliciano Martínez”).

En la categoría hasta 56 Kg., Matías Castillo (del gimnasio “Feliciano Martínez”) dio cuenta por RSC en el primer capítulo a Rodrigo Vaquinzay (Tinogasta), tras producirle una fuerte hemorragia nasal.

Y en la divisional hasta 81 Kg., Juan “El Chúcaro” Mavrich (Tinogasta) batió a Franco Pintos (de Diego “Piri” Bazán) por puntos en tres vueltas.

La cartelera tuvo de complemento varias exhibiciones que incluyeron a los tinogasteños Octavio Beltrán, Dylan Carrizo, Alberto Vaquinzay, Thiago Gordillo,  Hugo Vaquinzay, Sharif Carrizo, Marisa Araya, Nelson Bellido, Osvaldo Mamaní y Leila “Ali” Bajinay, ésta última que se había quedado sin combatir al no poder viajar la riojana Rocío “La Pantera” Quiroga, por problemas de salud de su padre.

 

De Bajinay

“Estamos muy conformes porque la gente nos apoyó y confió en los boxeadores de Tinogasta” expresó Miguel Bajinay, dirigente del club Juventud y colaborador de la escuela de box, a Boxeo de Catamarca.
Además, indicó que “fueron muy lindas las peleas, hubo mucha gente apesar quehabía un evento importante anoche en Tinogasta, pero la gente acompañó” y remarcó que “de lo recaudado no tenemos número exactos pero hay una buena  ganancia”.

En otro pasaje, Bajinay dijo que “por la inexperiencia cometimos muchos errores por la cual pedimos las disculpas al público que nos acompañó, pero nos sirve de experiencia para mejorar en la próxima”.

Desde la Comisión Municipal de Valle Viejo, para finalizar, agradecieron la colaboración del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; del secretario de Producción de FME, Juan Carlos Navarro; del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile; del director de Deportes de Valle Viejo, Marcelo Chazarreta; del secretario Gustavo “Mara” Villafañe; del Club Defensores de Esquiú y sus dirigentes Pablo Seleme y Dr. Vildoza (presidente); de Néstor Noblega del municipio de FME; de carnicería Punta del Asfalto; y de Luis “Piji” Tapia.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz