martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1372 Lecturas

Victoria de González

21/05/2016

En Mediano, José “Pitbull” González (68 Kg., de Joel Corzo) le ganó al pomanisto Guillermo “Canelo” Ocampo (70 Kg., de Cristian Páez) por puntos y en tres vueltas.

La decisión resultó unánime y con las siguientes tarjetas: 60-58 de Arturo Cabrera y 60-57 de Raúl Herrera y Ramón Agüero.

Cada más sólido como boxeador y con una ofensiva sin pausas, González edificó un indiscutido triunfo sobre el resistente Ocampo. Fueron tres vueltas de presión constante de González, que castigó arriba y abajo y en especial a los flancos, donde fue disminuyendo la resistencia de su rival.

En la vuelta uno, González acorraló a Ocampo y lo llevó contra las cuerdas en casi todos los pasajes para ir realizando un trabajo de demolición. Avanzando, el trámite tuvo al “Pitbull” de dominador. Sin embargo, aquí fueron los únicos momentos donde “Canelo” replicó con cierta potencia, pero insuficiente para dañar.

En el segundo, el desarrollo fue igual con González atacando, exigiendo y obligando a Ocampo a estar a la defensiva. Las manos abajo ya empezaron a dañar al pomanisto, que incluso pareció algo sentido en el final de la vuelta, pero su resistencia lo hizo resistir al castigo de González.

Y en el tercero, sin ceder en intensidad, González sostuvo presión y ataque y Ocampo volvió a estar conmovido, con poco aire y escasas fuerzas. Parecía que podía definirse antes el pleito, lo buscó así González pero no pudo ser. Igual, el triunfo fue inobjetable.

“Estoy fuerte, busque el nocaut pero no se me dio. Mi rival era muy duro, incluso me dio un par de cabezazos, pero resolvimos bien la pelea con mi rincón. Estoy listo para pelear por el título” sostuvo González, al bajarse del ring.

 

Portero, por KO en 1

En Superligero, Matías “El Inca” Portero (63,300 Kg.) definió por nocaut técnico en el primero asalto al santiagueño Leonel Fernández (64,550 Kg., de José Córdoba) en solo 1m17s.

Concentrado, veloz y con una izquierda muy certera y potente, Portero controló el centro del ring y manejó la pelea a su antojo. Tocó arriba de entrada y combinó a los flancos en su segundo ataque antes de ir a fondo y liquidar el pleito. En su tercera ofensiva, filtró una tremenda izquierda a la cara que desarticuló a Fernández y, aunque después atropelló para tratar de rematar y con el cuerpo terminó obligando al visitante a apoyar una mano en el tapiz. Sin embargo, el árbitro José Soria solo vio el empujón y sin conteo de protección intentó darle el pase a Fernández para que siga combatiendo, pero éste visiblemente dañado decidió no seguir y allí se decretó la victoria.

Con una impecable tarea, para Portero esta fue la mejor presentación de su corta carrera ahora de tres peleas, ante un rival que venía de caer con Rodrigo “El Príncipe” Morabito por puntos.

“A mis amigos les dije que al primer que cometa mi rival lo iba a hacer caer y así sucedió. Estoy bien entrenado, llego con siete meses de entreno y quería demostrar que estaba bien. Ahora peleo el viernes que viene con Damián Montalván, espero que no le vaya a agarrar anginas o algo, estoy listo para pelearlo” expresó un “picante” Portero, al final de la lucha.

 

Contreras, muy bien

En Pluma, Alexis “El Garza” Contreras (55,900 Kg., de de Luis “Tatita” Monjes) venció a Agustín Quiroga (56,250 Kg., de Dante Pereyra) en tres capítulos, por puntos y en dictamen unánime. Los jurados sentenciaron: 60-57 de Raúl Herrera, Ramón Agüero y Arturo Cabrera.

A pura intensidad, la pelea mostró a Contreras proponiendo el ataque y a Quiroga esperando de contra, con buen intercambio de golpes en el round uno, que se resultó parejo.

En el segundo, Contreras sostuvo su ofensiva y desde una gran efectividad llegó con la derecha en cross a la cara de Quiroga, que no supo salir de la línea de fuego y recibió buenas manos. Allí, en los pasajes finales, Contreras conmovió a su rival, que aguantó de guapo y logró zafar.

Y en el tercero, ante un Quiroga que decayó Contreras volvió a lucir pegando en forma reiterada con un cross derecho muy eficaz, cerrando las acciones con claro dominio. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz