domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1313 Lecturas

Corzo, con buena tarea

19/03/2016

Gabriel “El Terrible” Corzo venció a Gustavo Salvatierra (Santiago) por abandono en el 3º asalto, en semifondo de la velada “Desafío Golpe Final” realizada el viernes 11.

Fue en instalaciones del Hindú BBC, dentro de la categoría Welter, y la definición se produjo a los 2m25s, luego de que Corzo presionará en ataque y sometiera a un duro castigo a su rival, lo que obligó al rincón del púgil “mistolero” a arrojar la toalla.

Corzo, campeón Provincial Superligero y pupilo de Joel Corzo del Elvis Boxing, ofreció una buena producción en general. La vuelta inicial lo tuvo avanzando y atacando, aunque sin desesperarse, ante un rival de guardia bien cerrada que intentaba responder de contragolpe. Las manos más claras las pegó Corzo, que castigó bien a los flancos aunque fue menos eficaz cuando tiró arriba por la defensa del rival.

En el segundo, el local incrementó la presión y dividió ofensiva a la zona alta y baja, pero con los ganchos abajo empezó a desgastar a Salvatierra, que buscó esquivar la lucha franca con pasos laterales. Igual, Corzo pudo desnivelar por la continuidad de su ofensiva.

Y en el tercero, ya diezmado físicamente Salvatierra, “El Terrible” duplicó el ataque y llegó con buenos impactos ante un rival que no reaccionaba y solo recibía, allí apareció la toalla del rincón y se acabó la pelea con buen éxito de Corzo.

 

Cornejo, unánime

En la divisional Mediano, Gabriel Cornejo (de Luis Soto) superó a José Lastra (Santiago del Estero) por puntos en tres asaltos, con dictamen unánime. Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Raúl Herrera y 60-57 de Ramón Agüero, y 59-59 de Raúl Figueroa.

La iniciativa fue de Cornejo, que en la primera vuelta lanzó muchos golpes, a la cabeza y al cuerpo, y tocó con las mejores manos ante un rival que intentaba contragolpear pero estaba demasiado pensativo.

En el segundo, Cornejo arrancó mejor y con una izquierda en cross hizo trastabillar a Lastra, sin embargo no fue a buscar a una definición, sino que mantuvo la serenidad para trabajar tranquilo. En el cierre, apretó un poco y llegó con algunas buenas manos.

Y en el tercero, Lastra buscó presionar pero Cornejo no lo dejó. Hubo manos de los dos, aunque el catamarqueño –que reguló el ritmo- lanzó más golpes y se llevó una justa victoria.

Fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital, que entregó carnets nacionales al jurado Raúl Herrera y Raúl Figueroa, y al árbitro José Soria.

 

Aguaisol, Villagra y Correa

En Kick Boxing, el plato fuerte de la cartelera tuvo a Arturo “Turi” Aguaisol (del Animal Team) derrotando a Marcelo “Chelo” Bustos (del Top fighting) por puntos en tres vueltas, dentro de la categoría hasta 67 Kg.

Tremendo combate entre dos destacados exponentes, uno del kick boxing como Aguaisol (campeón Panamericano de la especialidad), y otro del MMA como Bustos.

Sin tregua desde el comienzo, Aguaisol marcó una leve diferencia en la vuelta inicial por su constante ataque con patadas, en especial bajas, ante un Bustos que replicó aunque por momentos pareció demasiado confiado y le regaló un poco la iniciativa a su adversario.
En el segundo, Bustos tuvo su mejor pasaje. Impactó a la cabeza de su rival un par de golpes durísimos y cerró la vuelta con una patada alta precisa, que evidenciaron también la dura resistencia de Aguaisol que se “bancó” el mal momento sin retroceder.

Y el tercero mantuvo el ritmo. Dentro de la paridad, Aguaisol lanzó mayor cantidad de patadas –con una a media altura hizo retroceder a Bustos- y conectó mejores golpes de mano, aunque su rival no se quedó atrás y buscó el ataque pero tuvo un poco menos de eficacia. Muy pareja la lucha, pero con una pequeña diferencia para “Turi” que fue declarado ganador. Bustos pidió la revancha, pero en MMA. Se dará?

En la divisional hasta 53 Kg., Vanesa “La Pitbull” Villagra (del Animal Team de Rivarola) superó a Yamila Barrionuevo (de Máximo Reartes) por nocaut técnico en el segundo asalto, al 1m29s. La contienda tuvo una sola dominadora: Villagra, que abriendo el ataque con patadas y cerrándolo con la derecha en cross, pegó cuando y como quiso. Con su presión ofensiva decidida superó claramente a Barrionuevo, quien sin guardia defensiva y escasa técnica para lanzar los golpes de puño, no pudo hacer nada para frenar el vendaval de Villagra. Hubo un conteo de protección previo a la definición y luego el árbitro Rivarola decretó el final de la desigual, a esa altura, lucha.

Y abriendo la velada, en la categoría hasta 54 Kg., Joel Correa (alumno de César Aguirre) derrotó por puntos y en fallo unánime en tres asaltos a Gerson Vargas (del Animal Team de Rivarola). La lucha tuvo alta intensidad en los tres rounds, con los dos buscando en forma permanente el ataque con muchas patadas y golpes de puños.

Correa tuvo mejores tramos en el primero y tercer capítulo donde tuvo más continuidad y pegó mejor, en especial al final donde impactó sólidos derechazos a la cabeza. Vargas se destacó en el segundo, donde llegó con una dura derecha arriba, pero al final pareció quedarse un poco físicamente y no pudo sostener la presión de su rival.

 

Casas, por puntos

En Artes Marciales Mixtas (MMA), Julio “La Furia” Casas (titular Argentino en kickboxing) derrotó a Eduardo Silva (del Top fighting) por puntos y en fallo unánime tras dos asaltos (de cuatro minutos cada uno).

Aunque Silva derribó dos veces a Casas, ambas en el segundo asalto, la lucha tuvo a “La Furia” prevaleciendo en suelo, donde buscó en los dos capítulos definir el pleito por sumisión. En la mayor parte de la pelea, Casas quedó por encima del rival pero Silva fue hábil para defenderse e impedir alguna toma o golpe que adelantarán la definición.

La acción se desarrolló casi en su totalidad en el piso y allí Casas fue claro dominador y ganador.

Cabe señalar que la organización, a cargo del programa televisivo “Golpe Final” que inicia en 2016 su tercera temporada y se transmite por canal 2 por Supercanal, entregó distinciones a los ganadores de las medallas de Oro en los Juegos Evita 2015: Tamara Leiva (estuvo ausente) y Darien Arroyo en lucha; Mikaela Rojas en judo y Pablo Corzo en boxeo.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz