martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1674 Lecturas

Premios al box y Chumbita

28/12/2012

El boxeo fue elegido como Deporte del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) y Carlos Chumbita resultó boxeador de la temporada 2012.

Las distinciones tuvieron lugar este jueves 27 durante la Premiación de Deporte 2012, que se concretó en el local “Esmeralda”, en Sumalao (Valle Viejo), y contó con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

El boxeo, a través de la Comisión Municipal de la Capital, prevaleció en la votación final de la entidad que nuclea a periodistas deportivos por encima del karate y patín, y la distinción fue recibido por el Dr. Nelson Silva, principal autoridad de la misma.

En tanto que Chumbita, apodado “El Caballero Azul”, superó a Miguel “El Zurdo” Barrionuevo y a Abel “La Pantera” Robledo en un 2012 donde se coronó como campeón Welter Mundo Hispano CMB, con un campaña de 5 peleas, todas ganadas con tres éxitos por nocaut.

 

De Silva

“Es un orgullo muy importante para nosotros recibir este premio” indicó el Dr. Nelson Silva, quien añadió: “Este reconocimiento nos da la obligación de seguir trabajando mas y demostrar que el boxeo puede crecer y ser una de las grandes disciplinas como hace mucho tiempo”.

En otro pasaje, el dirigente recordó que “todos somos muy jóvenes en esta comisión y hace un año que tomamos el timón de este barco que se hundía y empezamos a ponerle todas las ganas y aprender al lado de los boxeadores y de la gente de la FAB, y llegamos a final del año con este orgullo inmenso”.

Seguidamente, Silva remarcó que “de la mano de Chumbita, de Robledo, de Barrionuevo y de muchos amateurs, queremos que el boxeo siga para adelante y nosotros como comisión municipal tenemos que apoyar a esa gente igual que al interior para hacer espectáculos y seguir creciendo para beneficio de todos”.

Luego, considerando que “para el año seguramente vamos a hacer las cosas un poco mejor, con errores como todos, pero con  la convicción de que las cosas claras nos van a ayudar a crecer mucho. Creo que hicimos las cosas medianamente bien”.

Y finalizó, saludando “a la gente boxeo, a la Municipalidad de la Capital, a la gente que trabajó y a todos nuestros compañeros, jueces, árbitros y familia, que siempre nos da la fuerza para seguir creciendo”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz