miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1573 Lecturas

Chumbita habló de su título

26/12/2012

“Creo que fuimos justos ganadores” señaló Carlos “El Caballero Azul” Chumbita al referirse a su coronación como flamante titular Welter Mundo Hispano CMB.

En la tranquilidad de su hogar y con la calidez de su familia como compañía, el púgil de 22 años recibió a www.boxeodecatamarca.com para hablar de la victoria ante Diego “El Aguijón” Alzugaray, que lo llevó a convertirse en el octavo boxeador de Catamarca en llegar a un título nacional e internacional.

“Hice una buena pelea, con un rival complicado” agregó en otro tramo, y sostuvo que “me salieron bien las cosas y logré lo que veníamos buscando en el gimnasio día a día”

“Creo que fue un año muy positivo” expresó luego el pupilo de Luis Armando Soto, a modo de balance, adelantando que los objetivos para 2013 son “hacer muchas peleas, tratar de entrar en el ranking y de tener alguna posibilidad de pelear por el título argentino”.

A continuación, la charla completa con Chumbita.

¿Qué sensaciones tenés tras coronarte campeón?

Estoy muy contento porque hice una buena pelea, con un rival complicado, difícil, con mucha experiencia, pero contento porque me salieron bien las cosas y logré lo que veníamos buscando en el gimnasio día a día, con el ‘profe’ Soto, los compañeros del gimnasio y mi familia. Creo que hicimos bien las cosas y fuimos unos justos ganadores.

¿Cómo la viste a la pelea?

La vi un poquito complicada porque tuve al frente  a un boxeador con mucha experiencia, sabía caminar bien, me complicó en varios pasajes pero creo que le gané bien porque en el gimnasio con el ‘profe’ Soto trabajamos para enfrentar a diferentes rivales, él siempre me está enseñando como tengo que boxearle a los pegadores, a los boxeadores, a los mañosos. Estoy contento ya que al finalizar el 2012 donde hice seis peleas, las cual las gané a todas, conseguí el título. Creo que fue un año muy positivo y contento por eso.

En varios pasajes de la pelea se te vio como cansado..

Sí, creo que se debió un poco el no haber peleado nunca a diez rounds, pero creo que lo supe llevar terminé bien, cuando volví a tomar oxigeno creo que fue en los últimos rounds, lo hice sentir más las manos, saqué muchos más golpes y ahí creo que fue donde  marqué la diferencia.

¿Se dio la pelea como querías, Carlos?

Sí, me preparé bien, veníamos entrenando en doble turno, también creo que en los últimos rounds me desesperé un poquito, porque quería darle el nocaut a la gente, no se pudo dar pero contento por el triunfo.

¿El estilo de Alzugaray te complicó?

El rival tenía mucha más experiencia que yo, tenía muchas mañas, no lo pude encontrar bien pero creo que fuimos justos ganadores como te dije, pero estaba bien preparado para enfrentar a boxeadores como él, con mucha experiencia.

¿Qué objetivos tenés para el 2013?

Tratar de hacer muchas peleas, tratar de entrar en el ranking y de tener alguna posibilidad de pelear por el título argentino.

Ahora que sos campeón, ¿en que cambia tu vida?

No cambia mucho porque sigo siendo la misma persona, saludo a todos, creo que si cambió un poquito en que soy más conocido me saluda la gente y contento porque me están reconociendo un poquito.

¿Cómo fue la celebración en familia?

Hicimos un asadito, festejamos, estuvieron también mis compañeros de trabajo, cuando regresaba después de la pelea me estaba esperando la gente del barrio Los Troncos, con bombos, redoblantes tirando algunos petardos también y quiero dejarles un saludo grande  a ellos porque siempre me están apoyando y van a cada pelea que hago. También quiero agradecerles a quienes me apoyan siempre económicamente en mi carrera, a la familia Ovejero, a la familia Quinteros, a Stud El Retorno, a la Sra Martha Tapia, a la Secretaría de Deportes de la provincia, en las personas del profesor Maxi Brumec y Maxi Rivera, al pueblo de Mutquín y a toda Catamarca. Muchas gracias.

 

DATO

 

Chumbita, en otro pasaje, recordó que apodo de “Caballero Azul” surgió de diario El Ancasti. “No tenía apodo y siempre usaba la capa azul y los del diario El Ancasti me pusieron una vuelta así y ya quedó nomás” dijo.

Aunque no estuvo presente durante la entrevista, Chumbita recordó a alguien muy importante en su vida. Su señora, Roxana, de 27 años, quien le cocina y le hace la dieta, y a sus dos hijos Lisandro (de 2 años) y Guillermo (de 3 meses). De su mujer, indicó que concurre a verlo pelear cada vez que puede,  ya que no quiere dejar sola la casa por miedo a los robos, y sufre en cada festival.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz