miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1344 Lecturas

“La Joya” se fue a México

15/01/2016

Este viernes 15, desde Buenos Aires, Miguel “La Joya” Barrionuevo partió con destino a la ciudad de México donde el 29 irá frente al panameño Azael “Turbo” Cosio.

El púgil catamarqueño, actualmente radicado en Salta, viajó desde Buenos Aires adonde llegó el jueves 14 para concretar una sesión de guanteo con Guido “Chico” Pitto (20-3-1 con 8 Ko), en instalaciones del Almagro Boxing Club.

“Miguel hizo ocho rounds con Guido Pito en Almagro Boxing Club de Buenos Aires” indicó a Boxeo de Catamarca Pablo Martínez, DT del campeón Argentino y Latino CMB Welter, añadiendo que “Fueron ocho rounds intensos con este Superwelter que siempre está muy bien entrenado, y donde Miguel respondió muy bien pese al agobiante calor en esta capital”.

Y cerró, señalando que “con esto se cerraron las sesiones de guanteo para la pelea. Ahora nos dedicaremos a trabajar para llegar al peso de la mejor manera”.

El combate de Barrionuevo (28-3-2 con 19 Ko) ante Cosio formará parte de una eliminatoria para definir el retador número 3 para una futura pelea mundialista.

 

Camino al título

Desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por otra parte, se confirmó el miércoles 13 el formato para llenar la vacante mundialista en la divisional Welter que dejó el estadounidense Floyd Mayweather y confirmar a los futuros retadores al título, donde está incluido “La Joya” Barrionuevo.

En tal sentido, se determinó que el ganador del choque entre los norteamericanos Danny García (31-0 con 18 Ko y ex campeón Superligero CMB) y Robert "Fantasma" Guerrero (33-3-1 con 18 Ko y ex titular Ligero interino AMB y OMB) se coronará campeón. Esta pelea se hará el próximo sábado 23 de este mes en el Staples Center de Los Ángeles, con transmisión por Fox.

En tanto que el británico Amir Khan (31-3 con 19 Ko) fue ratificado por el CMB como retador obligatorio, del vencedor entre García y Guerrero.

Mientras que el cruce entre Lamont Peterson (34-3-1 con 17 Ko) y Andre Berto (30-4 con 23 Ko)  será considerado eliminatorio final para definir al segundo retador obligatorio. Según el reglamento del CMB, cuando un campeón obtiene un cetro vacante, tiene dos desafiantes oficiales.

Luego, vienen dos eliminatorias semifinales. En la primera, el norteamericano Sammy Vásquez (20-0 con 14 Ko) irá ante el mexicano Aarón Martínez (20-4-1 con 4 Ko), el 23 de enero en el Staples Center de Los Ángeles. Y en el segundo, en México, el catamarqueño Miguel Barrionuevo se cruzará con el panameño Azael Cosio.

Los dos ganadores se medirán en una eliminatoria final determinarán un nuevo retador.

Y por último, Ray Robinson (20-2 con 9 Ko), quien está lesionado, ocupará el puesto de "comodín" en la categoría.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz