martes 12 de noviembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1310 Lecturas

Páez se quedó sin gym

03/01/2016

El año 2015 no se fue de la mejor manera para el boxeo de Pomán. Cerró el gym  municipal y los púgiles que prepara Cristian Páez se quedaron sin lugar donde entrenar.

Como si esto fuera poco, se suspendió la velada prevista para el próximo 8 de enero, que iba a ser beneficio del púgil andalgalense Agustín Cañete, que debe operarse de una lesión en el hombro en Córdoba.

“Fueron los chicos a entrenar y se les dijo que ya no iban a entrenar mas box ahí y no se los dejó entrar y que me dijeran que vaya a retirar las bolsas o las tiraban a la calle. Todo lo que tenemos para entrenar es mío y los chicos pagan mensualmente el espacio que usan” explicó inicialmente Páez a Boxeo de Catamarca.

Además, añadió que “eso no termina ahí, nos suspendieron la velada del 8 y después el intendente (por Francisco Gordillo) salió a decir que él no gana nada con las veladas de box y que las va a prohibir en el pueblo y que los chicos pelean sin licencia y puso en dudas la seriedad de la Comisión Municipal de Box de la Capital y un montón de burradas más”.

Sobre los posibles motivos del cierre del gimnasio, Páez consideró que obedecen a “cuestiones políticas, porque yo no salí a hacerles campañas por los barrios, porque yo trabajo con chicos en situación de calle tengo un solo boxeador quetiene padre y madre y todos los de más los crió la madre sola o abuela, tías  y la gente siempre me apoya. Me dijeron que eso les serbia pero yo no quise salir a la calles a mentir y estás son las consecuencias, no me permitieron hablar por radio, no tengo derecho a réplica”.

Prosiguiendo, indicó que “nunca me dijeron nada, es más yo pensé que todo estaba bien ya que atendía 29 personas que no tenían nada que ver con el boxeo e iban a hacer aerobox con nosotros. Estuve ahí tres años y jamás me pagaron, pero si les cobraban a la gente que atendía yo”.

Igualmente, Páez lamentó que “cuando los chicos llegaron a entrenar los estaba esperando el director de Deportes (por Jorge Burgos) y les dijo que ya no los quiere ver por ahí y que me dijeran a mí que vaya a retirar las cosas o las tiraban a la calle y cuando fui las cosas estaban en la calle, pero el ya no estaba”.

Luego, el entrenador adelantó que “tengo que buscar ahora dónde entrenar, todo se nos hace cuesta arriba y teníamos tantos proyectos, teníamos una invitación dé Carlitos Paniagua a Buenos Aires a Quilmes, pero bueno ya fue”.

Del mismo modo, lamentó que el festival previsto para el 8 de enero en Pomán no se llevará adelante. “Nos los suspendieron, porque el intendente dice que él no gana nada y que lo va a prohibir él boxeo en el pueblo por que no quiere tener problema con la gente esta, diciéndolo por nosotros”.

Para finalizar, Páez opinó que “me imagino que no sé puede prohibir un deporte, ya saldremos a entrenar en la plaza, a quemar gomas en la vía pública o frente la Municipalidad” y bregó porque “la idea es quenos den una solución, primero le voy a preguntar a la Comisiónde Box de la Capital que opinan de esto porquehace quedar mal alos boxeadores ya que son tan discriminados”.

 

De los púgiles

También dieron su punto de vista los púgiles de Pomán, que durante el año tuvieron bastante actividad.

Al respecto, Guillermo “Canelo” Ocampo expresó: “Llegando al gym a entrenar y sale Burgos (por el director de Deportes) y me dice que si vengo a boxeo, si le digo, y me dice que me vaya nomas porque acá ya no van a aguantarlos más y que le diga al ‘profe’ que saque las cosas antes de que las tire a la calle”.

Igualmente, recordó que “una vez también lo maltrató a un compañero porque estaba usando la bicicleta, siendo que nosotros todos los meses estamos pagando y ahora nos sale con esto. Con todo respeto, como siempre lo hice, le dije bueno, muchas gracias por todo y que anden bien y pasen un feliz año nuevo”.

En tanto que Katy “La Barby de Acero” Nieva señaló que “Burgos siempre fue resoberbio, siempre maltratando a los chicos en el gym y eso que él es el director de Deportes, debería dar el ejemplo”

Mientras que Moisés“Mano de Piedra” Ahumada, dijo: “Que vergüenza, como pueden hacer algo así. Y ahora que vamos a hacer?”.

Una lástima que el 2015 se fuera de esta manera para el boxeo de Pomán, que en el año fue escenario de dos veladas y mostrará a figuras interesantes como “Canelo” Ocampo y “La Barby de Acero” Nieva, orientados por Cristian “La Furia” Páez. Ojala que en 2016 se subsane el problema y el box siga creciendo, en armonía, en suelo pomanisto.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 15/11/2019 - Festival amateur, en Poli Norte (Capital). Promotor: Luis Tapia.
  • LA PAZ
  • 23/11/2019 - Festival amateur, en Club Unión Sportiva (Recreo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz