lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1469 Lecturas

Carlos, rey Mundo Hispano

22/12/2012

Carlos “Caballero Azul” Chumbita (66,200 Kg.) se coronó este viernes 21 como nuevo titular Welter Mundo Hispano al batir a Diego “Aguijón” Alzugaray (66,300 Kg.).

En un combate que lo tuvo como dominador, el pupilo de Luis Soto venció por puntos, en dictamen unánime y tras diez asaltos, y conquistó el octavo título para el historial del boxeo catamarqueño. El fallo sentenció: 97-93 de René Alarcón y de Martha Tapia, y de 96-94 de Bernardo Pérez.

Chumbita (9-1-0, 4 Ko) afrontó la lucha asumiendo la iniciativa, aunque regulando su accionar ofensivo para ahorra energías y poder llegar a los diez asaltos, una distancia que nunca antes había cumplido.

Desde ese planteo, el local tomó el centro del ring y conectó las manos más claras en las tres primeras vueltas, que no fueron muchas pero si las suficientes para adelantarse en las tarjetas. Enfrente, Alzugaray esperaba para atacar de contragolpe, pero sin efectividad y esporádicamente.

En la cuarta vuelta, Chumbita mermó su producción física y se recostó mas seguido entre las cuerdas, con una interesante labor en defensa.

En el quinto round, el catamarqueño sufrió un corte en ceja derecha a raíz de un cross certero de Alzugaray, que se envalentonó y atacó con más continuidad, mostrando su mejor pasaje de la pelea. Inclusive, en el sexto, el visitante mantuvo cierto predominio, en especial por que Chumbita pareció más lento y ya comenzó a respirar por la boca.

En el séptimo, el púgil de Catamarca reaccionó y volvió a adelantarse. No descolló, pero marcó diferencias ante un estático Alzugaray.

La octava vuelta resultó bastante equilibrada, pero en la novena Chumbita apretó de entrada y metió buenas manos para cerrar con una mejor imagen.

Y en el cierre, Chumbita sacó a relucir toda su guapeza, se fue a consolidar la victoria y tiró todo lo que le quedaba y algo más. Recibió alguna mano en réplica, pero su determinación lo hizo asegurarse el triunfo y llegar a un título CMB –lo había dejado vacante Abel Robledo- que mereció por lo concretado a lo largo de los diez capítulos.

El secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, fue el encargado de colocarle el cinturón a Chumbita, que se multiplicó en un gran aplauso para celebrar la coronación.

Para el futuro inmediato, “El Caballero Azul” deberá incrementar su preparación física que le permitirá desarrollar su mejor boxeo, el contundente y demoledor, que lo hizo ganarse al público.

Algo para resaltar, la ovación que le tributaron los más de 3.000 espectadores al ex campeón del mundo Hugo Rafael Soto, cuando fue anunciado como colaborador de su hermano Luis, en el rincón de Chumbita.

 

Luque, sin anestesia
El cordobés Diego Gonzalo “El Riña” Luque (63 Kg.) derrotó por nocaut a los 2m02s de la vuelta inicial al tucumano Ramiro “El Zurdo de Oro” Campos (62,400 Kg.) y se quedó con el cetro Superligero Mundo Hispano que estaba vacante.

Sereno, pero confiado, Luque (11-0-0, 5 Ko) salió decidido a resolver rápido el pleito y con un tremendo gancho de izquierda al hígado noqueó Campos (10-4-1 con 6 Ko).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz