martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1172 Lecturas

Cornejo, por demolición

12/12/2015

En Mediano, Gabriel Cornejo (74,200 Kg.) venció al santiagueño Salvador Tasca (72,700 Kg.) por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer capítulo al 1m29s.

Tras casi tres meses de inactividad, el pupilo de Luis Soto regresó al ring con una contundente victoria ante un resistente rival al que virtualmente demolió con ganchos al cuerpo.

Con un buen jab y gran fortaleza física, Cornejo salió decidido a resolver rápido la lucha y se encontró con un adversario igual de decidido. Esa propuesta generó un duro primera asaltos, donde los dos tiraron a “matar”. Cornejo llegó con potentes derechazos al rostro, también tiró al cuerpo aunque no con tanta intensidad, y recibió alguna mano de contra también sólida.

En el segundo, Tasca pegó de entrada con la izquierda y se animó pero Cornejo lo recibió a puro mazazo. Hubo manos potentes de los dos, pero el local desniveló cuando apretó la ofensiva a la zona baja y Tasca padeció el castigo, bajando su producción.

Y en el tercero, Cornejo salió a definir y se enfocó a los flancos, la zona más débil de Tasca, y en un rincón neutral produjo un conteo de protección. Hubo otro ataque al cuerpo, el santiagueño se quedó sin respuestas y el árbitro Soria detuvo la lucha. Contundente triunfo de Cornejo, que volvió en ganador.

 

Navarro, por puntos

En Pluma, Jonathan Navarro (55,600 Kg., de Manuel Cativa) venció al recreino Moisés “Facha” Toledo (55,600 Kg., de Luis Tapia) por puntos, en tres asaltos y con dictamen unánime. Las tarjetas sentenciaron: 60-59 de Raúl Figueroa y 670-58 de Raúl Herrera y Ramón Agüero.

Navarro prevaleció por mayor alcance y elaboró una victoria desde la velocidad para lanzar golpes, ante un Toledo contenido que filtró algunas manos buenas pero no tuvo continuidad en ofensiva.

En el primero, Navarro llegó con la derecha en directo y Toledo buscó acortar distancias pero sin eficacia. En el segundo, Navarro siguió sumando con toques en velocidad  aunque en un descuido Toledo logró impactarlo con una fuerte derecha. Y en el tercero, Navarro acumuló diferencias tocando y saliendo desde la larga distancia, pero recibió una dura réplica en izquierda.

 

Cativa, en dos

En Ligero, Franco “El Trotamundos” Cativa (60,350 Kg., de Manuel Cativa) superó RSC (Referí Suspende Combate) al 1m32s del segundo asalto a Bruno Heredia (59,500 Kg., de Pomán).

Muy buena la labor de Cativa, que dominó la distancia larga, se desplazó muy seguro y tuvo velocidad a la hora de atacar. Ante un rival que lanzó golpes, pero sin orden, Cativa controló desde la primera vuelta donde acertó cuatro muy sólidas manos a la zona alta, con la última desacomodando a Heredia.

Y en el segundo, Cativa se volcó al ataque y definió el pleito. Primero, con una derecha al rostro, conmovió al pomanisto y produjo un conteo de protección. Y en la siguiente acción, el pupilo de Manuel Cativa llegó con un duro derechazo y Heredia se fue a la lona, quedando acostado en la última cuerda, sin reacción. Gran estreno y clara victoria de Cativa.

 

Igualdad de Figueroa

Y en la divisional Gallo, Ángel Figueroa (52 Kg.) igualó en tres asaltos con el santiagueño Mario Latorre Vallejo (53 Kg.). El fallo de la pelea fue de: 59-59 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera y 59-58 de Raúl Figueroa para el visitante.

La contienda resultó muy pareja con Figueroa parado de contragolpe y Latorre Vallejo intentando tener la iniciativa. En las dos primeras vueltas hubo poca acción, con el visitante tocando con algún directo y el local respondiendo con el cross. En el segundo, hubo un par de manos por ambos lados para resaltar.

Para el tercero y último, Figueroa salió más decidido y tiró más golpes que su oponente y llegó al rostro con un buen ascendente de izquierda aunque le faltó más efectividad a su ofensiva. Latorre Vallejo tocó con 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz