lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1924 Lecturas

Robledo expone con Coggi

20/12/2012

Abel “La Pantera” Robledo (14-3-1, 5 Ko) expondrá este viernes 21 su cetro Welter Latino CMB frente al bonaerense Martín “El Principito” Coggi (27-5-3, 14 Ko).

Será el plato fuerte del megafestival “Verano de Ko en el Valle”, que organizan la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y la firma Arano Box.

Con transmisión de DirecTV para toda Latinoamérica, el combate está pactado a diez vueltas de duración e integra la cartelera de un espectáculo de los puños compuesto de nueve peleas profesionales.

Ranqueados a nivel nacional, donde Robledo (pesó 64,500 Kg.) está 6to. en Welter y Coggi (64,500 Kg.) se ubica 7mo. en Superligero, la puja promete ser intensa y vibrante por las características técnicas de los dos púgiles, así como tiene pronostico reservado al hablar del desenlace.

Robledo, radicado actualmente en Santa Fe y de 27 años, hará su primera defensa del título que conquistará el pasado 24 de agosto ante Oscar “Coquito” Núñez, al ganar por puntos en diez asaltos, en otro megafestival desarrollado en Catamarca.

Aunque en 2012 Robledo concretó solo dos peleas, llega a este combate con una preparación física envidiable luego de dos meses de trabajo intenso en el gimnasio IMAD Competición que orienta Iván Protti.

El catamarqueño también fue campeón Mundo Hispano CMB Welter, tras superar a Guillermo Suárez por descalificación en un round, corona que en la actualidad dejó vacante.

Coggi, de 29 años y nacido en Coronel Brandsen, es hijo del ex campeón del mundo Welter Jr. Juan Martín “Látigo” Coggi.

Profesional desde 2005, “El Principito” llega con cierta irregularidad en 2011, donde perdió ante el cubano Brunet Zamora, por el título Intercontinental AMB superligero. Pero este año, tuvo mas continuidad y con dos victorias y un empate, conquistó el cetro Mundo Hispano superligero –su segundo título- y en su última lucha empató con el rionegrino César Inalef.

 

López-Martínez, semifondo de lujo

Como semifondo del festival, se medirán el porteño Marcelino “Nino” López (25-0-0, 12 Ko) y el colombiano  Humberto “Metralleta” Martínez (25-6-1, 19 Ko), por el título Ligero Latino CMB que posee el primero, en lucha que será a diez rounds.

Calificado como uno de los cinco mejores del país en la actualidad, López (60,900 Kg.), de 26 años y originario de Arribeños, defenderá el título que obtuvo en mayo de 2010 ante Alberto Santillán y el cual ya expuso exitosamente en cuatro oportunidades. En 2012, su record es de tres victorias.

Martínez (61,200 Kg.), nacido en Planeta Rica y de 29 años, es actual campeón Sudamericano Superpluma y este año hizo dos combates con sendos éxitos por nocauts. Es reconocido por su exquisitez técnica. En su historial, tiene una derrota frente al ex campeón mundial, el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz