lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1370 Lecturas

Exigido éxito de Johnny

14/11/2015

En fallo mayoritario, Javier “Johnny” Herrera (9-1 con 7 Ko) derrotó al bonaerense Carlos “El Zorrito” Córdoba (3-2) este viernes 13, por puntos y en seis episodios. 

Las tarjetas de los jurados indicaron: 58-57,5 de Arturo Cabrera y 59-54 de Raúl Herrera para el local, y 58-57,5 de Ramón Agüero para el visitante.

La lucha estuvo encuadrada en la categoría Superpluma y cerró la velada “Aniversario de Radio Valle Viejo”, que llevó adelante Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia y fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Ante más de 300 espectadores, el combate se presentó muy complicado para Herrera (58,500 Kg.) ya que enfrente tuvo a un Córdoba (59,450 Kg.) que caminó muy bien el ring, con una defensa impecable y velocidad para tocar y salir quedando lejos del alcance del local.
El catamarqueño tuvo la iniciativa casi siempre, avanzando pero obsesionado con buscar la cabeza del rival y no atacando el cuerpo para quitarle movilidad. Así, su búsqueda se perdía ante un adversario que por momentos, como un torero, le ofrecía la cara y lo hacía errar.

Las primeras cuatros vueltas tuvieron este panorama, donde el gran mérito de “Johnny” fue ir al frente, sin bajar los brazos, aunque en los dos primeros rounds pareció más contenido.  

En el quinto, el pupilo de Julio Apaza logró filtrar una izquierda sobre la cara de Córdoba, que recostado sobre las cuerdas, sintió la mano y tiró el protector bucal para ganar tiempo y recuperar aire. Luego, la incesante búsqueda de Herrera chocó una y otra vez con una defensa intocable.

En el sexto, el local se la jugó y fue a tirar todo ante un oponente que bajó el ritmo pero no perdió la picardía de amarrar en los momentos que lo podían complicar. Córdoba ya no tiraba y Herrera lanzaba lo que le quedaba pero no llegaba. Final y a la espera del fallo.

Córdoba, por su labor en general, cerró la contienda un punto arriba. Rescatar un empate era un buen resultado para “Johnny”. La victoria del catamarqueño desató el enojo de Córdoba, que protestó ofuscadamente a los jurados, tuvo una crisis de nervios y tuvo que ser llevado al vestuario por sus segundos.

Estrenando el 10º lugar en el último ranking de la FAB, Herrera sacó una victoria de la galera pero deberá trabajar para seguir creciendo como boxeador y saber como desenvolverse ante rivales como Córdoba. No solo deberá pensar en el nocaut sino también en boxear más y prepararse para desafíos más exigentes.

“Creo que gané. Fue una pelea muy difícil. El (por Córdoba) se escapó mucho, se movía muy bien, pero siempre busqué la pelea” expresó Herrera, al final de la pelea.

 

Crocco, en las tarjetas

En Ligero, el riojano Leonel Crocco (61,100 Kg.) venció nuevamente al tucumano Claudio Pinedo (61,400 Kg.) por puntos, en tres vueltas y con un fallo unánime. La sentencia de los jueces fue de: 60-58 de Raúl Figueroa, 60-59 de Arturo Cabrera y 59-58 de Ramón Agüero.

Con una técnica depurada, el púgil de Roberto Alfaro logró una excelente victoria. El primero y segundo round lo tuvo como amplio dominador. Se movió con inteligencia y pegó con justeza para sacar diferencias ante un Pinedo activo, pero que no pudo superar la buena defensa del riojano.

En el tercero, con los dos prendiéndose en el cuerpo a cuerpo, volvió a ser más claro Crocco pero Pinedo llegar a los flancos aunque insuficiente para torcer el éxito del riojano.

 

Exhibiciones

De complemento, se exhibieron ante el público Daniel López y Zakarias Oliva, Jonathan Silva, Alexis Silva, los recreinos Alexis Toledo y Eric Lazarte, Agustín Cano, Elian Chávez, Elio Pérez, Nicolás Silva, Vanesa Villagra y Dania Cabrera, pupilos de Luis “Piji” Tapia y de Leonel “Loco” Varela.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz