lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1477 Lecturas

Galván cayó con "Pitbull"

14/11/2015

En Pesado, Fabricio “Loco” Galván (88,100 Kg.) perdió frente a Raúl "Pitbull" Villarroel (90,200 Kg., de La Rioja) por puntos y en tres asaltos por unanimidad.

Los números de los jueces indicaron: 60-58 de Raúl Figueroa, 60-57 de Raúl Herrera y 59-58 de Arturo Cabrera, todos para el visitante. 

A partir de una buena técnica, con desplazamientos seguros y velocidad de manos, Villarroel superó a Galván por segunda vez y se quedó con el trofeo “Aniversario de Radio Valle Viejo”.

Vacilante para atacar, Galván no supo como acortar distancias ante el riojano y ante cada intento ofensivo respondió con muy buenas combinaciones a la cara. Un par de izquierdas y una derecha llegaron plenas a la humanidad del “Loco”, que recién en el final pudo acertar una mano.

En el segundo, Villarroel aprovechó las dudas del catamarqueño y pegó nuevamente con varias manos arriba y cuando intento atacar erraba ante un sólido boxeador visitante.

Y en el tercero, de entrada, Villarroel acertó un preciso cross y Galván –mal parado- visitó la lona. Obligado por la caída, el local buscó el ataque y ante un riojano que se recostó en las cuerdas pudo llegar al cuerpo. También pegó alguna mano al rostro y lastimó en la nariz al visitante, pero no pudo alterar el desarrollo de la pelea. Villarroel se quedó con el triunfo.

 

Empate de Saavedra

En Ligero, Matías “Monito” Saavedra (59 Kg., de Luis Soto) igualó en tres asaltos con el tucumano Agustín “La Cobrita” Peralta (58,200 Kg., de Pedro “Cirujano” Ruiz). Los jurados Raúl Figueroa, Arturo Cabrera y Raúl Herrera coincidieron en un 59-59.

Cada cual con su estilo, Saavedra y Peralta ofrecieron un interesante choque. “El Monito” presionó y atacó con el jab izquierdo y el cross derecho para dominar la vuelta inicial.

En el segundo, Peralta inició mejor desde la larga distancia con el directo de derecha como principal arma, ante un local que atacó en los tramos finales y pudo pegar con una consistente derecha.  

Y en el tercero, Saavedra asumió la iniciativa atacando de entrada y Peralta, con más espacio, cerró mejor el capítulo con buenas combinaciones a la cabeza del púgil de Soto.

Saavedra tenía una pequeña ventaja para irse vencedor, sin embargo el jurado blindó un empate unánime.

 

Ortega-Ramírez, draw

En Mediano, Gustavo Ortega (71,200 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) y Claudio Ramírez (69,6900 Kg., de Luis Tapia) igualaron en tres episodios. Las tarjetas indicaron: 59-58 de Ramón Agüero para Ortega, 59-58 de Arturo Cabrera para Ramírez y 59-59 de Raúl Herrera.

Con Ortega asumiendo la iniciativa desde su estilo poco convencional y Ramírez parado de contra, la vuelta inicial fue pareja, ya que no hubo manos netas.

En el segundo, Ortega llegó con el jab izquierdo un par de veces y alguna derecha en cross ante un rival que estaba bien armando, pero de movimientos lentos y escasa eficacia.

El tercero se hizo equilibrado, con los dos tirando, y Ramírez impactando una buena derecha para contrarrestar la vocación de ir para delante de Ortega. Quedó la sensación de que Ortega ganó con lo justo, pero la igualdad tampoco pareció un resultado tan alejado de la realidad.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz