miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1063 Lecturas

Corzo sigue siendo el “rey”

24/10/2015

Por cuarta vez, Gabriel “El Terrible” Corzo (63,80 Kg.) defendió el título Provincial Superligero al empatar con Armando “Mexicano” Mercado (63,150 Kg.).

Luego de tres episodios, la decisión de los jueces fue la siguiente: 59-58 de Raúl Herrera para Corzo, 59-58 de Raúl Figueroa para Mercado y 59-59 de Arturo Cabrera.

El combate concretado este viernes 23, en instalaciones del Hindú BBC, cerró el festival amateur que organizó Daniel Corzo y fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital ante más de 350 personas.

Ante un Mercado que esperó, por momentos demasiado, Corzo se plantó en ataque y tocó con manos justas –no potentes- para desnivelar en la vuelta inicial. El pupilo de Manuel Cativa intentó reaccionar pero erró mucho, sin encontrar la distancia justa.

En el segundo hubo más ofensiva repartida. Desde su vocación ofensiva, Corzo volvió a llegar con más claridad en cantidad, en tanto que Mercado impactó un par de buenas manos, sin embargo le faltó sostener su ofensiva.

Y en el tercero, los dos tiraron bastante, no se guardaron nada. Aquí Mercado logró filtrar dos buenas derechas a la cara de Corzo como para desequilibrar. “El Terrible” siguió insistiendo en ataque pero bajó la efectividad.

En combate limpio, muy lejos del anterior cruce, el campeón Provincial sacó un punto de diferencia para quedarse con la victoria. El jurado decretó la igualdad y Corzo retuvo, aunque ambos rincones se fueron disconformes por el fallo. Mercado hizo una buena pelea, pero insuficiente para irse vencedor y con el cinturón en su poder. Corzo sigue siendo el “rey”.

“Estoy descontento con el fallo. Creo que gané bien. El metió mucho la cabeza y yo pegué los golpes más justos. Me parece que el fallo fue para que no haya problemas, pero no es justo por que gané y bien” expresó Corzo, al concluir la lucha.

 

González, unánime

Y en Welter, José “Pitbull” González (67,500 Kg., de Joel Corzo) le ganó al tucumano Daniel Gómez (65,300 Kg.) por puntos y en decisión unánime, luego de tres vueltas.

El jurado decretó: 60-59 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera y 60-58 de Arturo Cabrera.

Como un verdadero obrero del ring, González trabajó desde el tañido de la campana para construir una clara victoria.

En la vuelta inicial, “Pitbull” acertó tres voleados de derecha a la cabeza de Gómez para marcar las primeras diferencias, sin embargo un púgil visitante muy frontal respondió con dos derechazos en cross plenos al rostro de González. Esto resultó lo más parejo de la lucha.

En el segundo, González presionó acortando distancias y descargó su artillería al cuerpo y a la cabeza. No hubo manos muy claras, pero esa vocación de ser ofensivo le bastó para superar a Gómez, que esperó demasiado y tiró muy poco.

Y en el tercero, el pupilo de Joel Corzo mantuvo su postura llevando la contienda a la corta distancia y tirando todo lo que tenía. Algún voleado de derecha y muchos golpes al cuerpo fueron sus armas predilectas. Cerca del final, Gómez se despertó y llegó con varias manos precisas al rostro de su oponente. No le alcanzó. González festejó un merecido éxito.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz