miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1158 Lecturas

Tremendo lo de Saavedra

24/10/2015

En una soberbia actuación, en Ligero, Matías “Monito” Saavedra (59,400 Kg.) superó a Ramón “Baldomir” Luna (57 Kg.) por puntos en 3 asaltos, con fallo unánime.

La decisión de los jurados resultó: 59-58 de Raúl Figueroa, 60-57 de Ramón Agüero y 60-59 de Raúl Herrera, todas para en ganador.

Saavedra, ahora dirigido por Luis Soto, se reencontró con su mejor forma boxística –la misma que tuviera a principios de 2013- y superó con absoluta claridad y contundencia al gran prospecto Ramón “Baldomir” Luna (de Lucas Báez).

De principio a fin, Saavedra dominó la pelea desde un preciso y consistente jab de izquierda que en la primera vuelta martilleó la cara de Luna y lo hizo sangrar de la nariz. A ese golpe, le agregó el cross de derecha y una buena cintura para contrarrestar los intentos de “Baldomir”, que perdió la línea de sus anteriores luchas y a cara descubierta trató de revertir un trámite desfavorable.

En el segundo, Saavedra atacó a través de combinaciones y llegó a la cara de Luna cuando quiso y generó que el Dr. Silva revisará a éste último por un sangrado de sus fosas nasales.

En el tercero, Luna entregó sus últimas energías a pura guapeza pero se encontró con Saavedra atento, veloz, impecable en defensa y eficaz en ataque. El castigo se incrementó y cortó a Luna en la ceja izquierda. Era tanta la superioridad que parecía que la pelea podía detenerse.  Al final, “Monito” dio la sorpresa ante un rival que venía en ascenso y relanzó con una muy buena labor su carrera que había caído en un pozo.

 

Caída de Navarro

En Pluma, el tucumano Luciano Elías (54,200 Kg., de Pedro “Cirujano” Ruiz) venció por puntos, en tres vueltas y con dictamen mayoritario, a Jonathan “Pibe de oro” Navarro (54 Kg., de Manuel Cativa).

El fallo tuvo los siguientes guarismos: 60-58 de Raúl Figueroa y 59-58 de Arturo Cabrera para el visitante, y 59-58 de Ramón Agüero.

Equilibrada lucha, con los dos muy activos. Navarro entró y salió de la corta distancia con más eficacia en la vuelta inicial, aunque Elías también tocó el rostro del rival pero en menor proporción.

En el segundo, los dos acertaron alguna mano pero la contienda se hizo más pareja. Elías avanzaba pero erraba más de lo que pegaba y Navarro trababa demasiado y se deslucía en su accionar.

Y en el tercero, Elías presionó más sin poca claridad pero propuso más que Navarro que decayó y agarró más de lo que lanzó. Era empate clavado, aunque el jurado consideró lo contrario y le dio el triunfo al tucumano.

 

Agüero, por puntos

Y en Gallo, Josué “Mojarrita” Agüero (48,500 Kg., de Joel Corzo) superó a Juan Eduardo Reinoso (51,200 Kg., de Leandro “Toro” Robles) por puntos en tres asaltos, con fallo unánime. Las tarjetas fueron de: 60-58 de Raúl Herrera y Ramón Agüero y 60-559 de Raúl Figueroa.

Con movilidad y velocidad, Agüero controló la lucha desde el principio llegando con los golpes más claros ante un Reinoso que pareció muy contenido, al que le costó soltarse.

Luego de un asalto inicial parejo, “Mojarrita” sacó diferencias en el segundo y tercer capítulo, donde tocó con justeza e impidió, con buenos desplazamientos, la reacción de Reinoso que buscó pero encontró su distancia.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz