martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1744 Lecturas

“Pantera” Robledo, perfil

16/12/2012

Abel “La Pantera” Robledo defenderá ante Martín “El Principito” Coggi el cetro CMB latino Welter interino, en el festival "Verano de KO" en Catamarca que irá el 21.

El perfil del púgil catamarqueño es el siguiente: “La Pantera”, nació el 8 de septiembre de 1985 en Catamarca.

Combate como profesional desde el 20 de abril de 2007, cuando en el club Hindú, de Catamarca, noqueó en el 1er. round a Leonardo Silva

Se mantuvo invicto hasta su pelea número siete, donde el santiagueño Rodrigo Achari lo sorprendió con un KO en dos vueltas.

Un revés dudoso ante el tucumano Gustavo Boggio no impidió que Robledo tuviera una gran aparición en Bs. As al arrasar en dos asaltos al local Arturo Gerez, en la Federación De Box.

Esa fue su gran aparición y fue en 2009. Un año después en pelea televisada, Robledo perdió por puntos en un mal fallo ante el luego retador mundialista Ezequiel Martínez, en Mar del Plata, lo que lo llevó a la gran consideración.

El 29 de julio de 2011, Robledo se consagró campeón Mundo Hispano de los welter al vencer por descalificación en el primer round al cordobés Guillermo Suárez.

En su última presentación, el 24 de agosto de este año en Catamarca, le ganó por puntos en diez asaltos al bonaerense Oscar Núñez, ganando el título Latino CMB interino welter y dejando su record en 14 victorias (5 KO), 3 derrotas y un empate.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz