lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1208 Lecturas

“Araña” Coria tiene su gym

20/09/2015

Con pocos elementos y muchas ganas de enseñar, el ex profesional Sergio “Araña” Coria abrió su gimnasio “Oscar ‘Cachín’ Díaz” en pleno barrio de Villa Cubas.

Desde el mes de agosto, Coria comenzó a trabajar en su domicilio (Ahumada y Barros 837, de lunes a viernes de 16 a 18) con la colaboración de Jorge Delgado  y con algunos principiantes en la actividad está dando sus primeros pasos en la función de entrenador y formador.

Con 21 años en la actividad, desde los 17 hasta los 38 años fue boxeador, Coria quiere transmitir “mi experiencia arriba del ring para ayudar a los jóvenes a meterse en el deporte y sacarlos de calle y de los vicios que existen” indicó a Boxeo de Catamarca.

Además, señaló: “Le puse el nombre de ‘Cachín’ Díaz al gimnasio porque fue mi primer entrenador cuando me hice boxeador y quería homenajearlo” y agregó que “tenemos pocos elementos por ahora, algunos guantines viejos y un par de bolsas chicas que me regalaron”.

También, remarcó que “un objetivo que tenemos es armar un ring para el cual ya vamos a comprar cuerdas y lentamente lo haremos” y añadió: “por ahora sacó a los chicos a correr, trabajamos algo de técnica y hablamos mucho, les digo lo importante que es tener disciplina para poder lograr cosas en el boxeo y en la vida”.

De buenas condiciones técnicas cuando peleaba, Coria de 44 años tuvo un paso amateur con recordados e interminables duelos con Pedro Galván. En tanto que su record como profesional fue de 1-20-2 con su única victoria lograda en noviembre de 2012 ante Ramiro Campos PP4 en San Miguel de Tucumán, y se despidió en 2009 ante Diego Tejerina, en Salta, cayendo por KO2. En Catamarca combatió solamente cinco veces con un empate ante Luis “Tatita” Monge, derrotas con Monges (dos), José Luis “Ruso” Ferreira y el boliviano Javier Mendoza.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz