martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1441 Lecturas

Tremendo KO de Galván

19/09/2015

En Pesado, Fabricio “El Loco” Galván (87,500 Kg.) defendió su título Provincial batiendo a Joel “La Bomba” Nieva (85,500 Kg.) por nocaut en el segundo asalto.

La definición se produjo a los 2m01s cuando Galván lanzó una izquierda voleada que encontró a Nieva retrocediendo, con la guardia baja, y lo tiró al tapiz con dureza, cayendo en su rincón totalmente noqueado. Una definición categórica para Galván, que días atrás sufrió la muerte de su padre, y pudo festejar con retención del título.

El comienzo, al igual que en el anterior choque entre ambos, tuvo a Nieva  moviéndose lateralmente, tocando y saliendo  y lejos del alcance de Galván.
“El Loco”, alumno de Luis Soto, trató de acortar distancias pero sin suerte y perdió en el plan de desarrollo.

En el segundo, Nieva mantuvo el planteo aunque se prendió en un par de cruces donde se perdieron en el vacio duras manos lanzados por los dos. Se le estaba complicando a Galván, pero  allí afloró su estirpe de guerrero y llegó la mano que trajo claridad y resolución de la contienda. Galván-Nieva 5 se fue con el primero saboreando una victoria contundente.

 

“Buty” sangriento

En Superligero, Luis “Buty” Silva (63 Kg., de Cativa) batió al tucumano Leonardo “Pucho” Domínguez (63,300 Kg.) por puntos y en tres episodios, con dictamen mayoritario, en lucha sangrienta. Las tarjetas indicaron: 59-58 de Raúl Figueroa, 60-58 de Ramón Agüero y 59-59 de Raúl Herrera.

Tranquilo y sin desesperarse, Silva se apropió de la iniciativa pero un choque involuntario de su rival lo hizo sangrar profundamente de la nariz y, tras ser revisado por el médico, se generó una pelea franca y directa. Con un durísimo voleado de derecha que impactó pleno en la mandíbula del visitante, que sufrió una cuenta de protección, Silva cerró una vuelta inicial favorable.

En el segundo, “Buty” apretó el acelerador y descargó un ataque sostenido no siempre eficaz. Con muchas manos a los flancos, Domínguez trabó constantemente y salvo alguna mano esporádica estuvo a la defensiva. En los amarres, al árbitro Soria le costó bastante separar.

Y en el tercero, luego de otro control médico en su nariz, Silva se desesperó por intentar definir la lucha en forma categórica y dejó algunos resquicios para que el tucumano toque su rostro. Igualmente, la proporción de manos conectadas seguía siendo superior para Silva, que finalmente se alzó con la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz