miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1151 Lecturas

Barrionuevo “por todo o nada”

06/09/2015

Miguel “La Joya” Barrionuevo expresó que “voy a dejar todo” de cara al sábado 12 donde unificará el título Argentino y expondrá el Latino CMB Welter.

El esperado choque ante el chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez (17-7 con 13 Ko) se producirá en el estadio “Antonio Bollea” del Red Star BBC, desde las 22 y en la velada “Por todo o nada” que organiza Pablo Martínez y tiene una fuerte apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que encabeza Maximiliano Brumec.

“Voy a dejar todo para Catamarca. Va a ser una gran pelea, una pelea importante y difícil pero vamos a dar todo para que el título Argentino se quede en Catamarca” señaló inicialmente Barrionuevo (27-3-2 con 18 Ko), quien agregó que “en esta pelea quiero demostrar que pueden confiar en mí y ver que estamos a la altura de los grandes campeones”.

Sobre como arriba al esperado enfrentamiento ante Velázquez, Barrionuevo expresó que “llegó muy bien entrenado física y técnicamente, muy concentrado, va a ser una pelea dura y difícil ante un rival fuerte que pega, que va al frente y da espectáculo. Espero que el (por Velázquez) llegué muy bien para que me exija, para poder demostrar arriba del ring que estoy a la altura de cualquier campeón y que podamos darle un nuevo título a Catamarca”.

Con el antecedente de una victoria por nocaut en un asalto frente a Velázquez, en marzo de 2011, el catamarqueño recordó que “cuando peleamos aquella vez los dos éramos más jóvenes, el venía invicto y con muchos nocauts, así que tenía mucha confianza y aproveche eso para poder ganar. Ahora él tiene más experiencia, maneja mejor los tiempos, por eso creo que va a ser más entretenida la pelea y me va a permitir demostrar mis capacidades”.

En relación a la estrategia de combate que llevará adelante ante el chaqueño Velázquez, “La Joya” remarcó que “siempre tenemos un plan de pelea, una estrategia para desarrollar que de acuerdo a la pelea la vamos a ir demostrando”.

En tal sentido, Barrionuevo adelantó que “si Velázquez espera o me ataca de las dos maneras me voy a sentir cómodo para la pelea, me voy a adaptar sin problemas a todos los estilos que proponga Velázquez. Estoy preparado para dar lo mejor”

Luego, reconoció que en relación a la última pelea de Velázquez donde cayó ante Ricardo Villalba por puntos, el pasado mes de junio, que “no soy de mirar las peleas de mis rivales, se que perdió por puntos, pero de acuerdo a como se desarrolle el combate voy a ir haciendo mi trabajo”.

Continuando, recalcó que “cada pelea es una estrategia distinta para realizar, vamos a hacer lo que más nos conviene, lo que sea más productivo para mi” y recordó que “lo que hice ante Sena no lo puedo hacer ante Velázquez por tienen algunas similitudes pero son boxeadores distintos”.

Al respecto, se acordó que “Sena es un boxeador más firme, que se cubre bien, así que tirar muchos golpes significaba desgastarse demasiado pegándole en los guantes y debía ser efectivo a la hora de tirar, en cambio Velázquez es otra cosa, así que veremos que nos ofrece”.

En otro pasaje, el púgil catamarqueño radicado actualmente en la provincia de Salta recordó y destacó sus pasos por gimnasios norteamericanos que lo pulieron boxísticamente. “Me hizo bien entrenar en Estados Unidos con otros técnicos, aprendí muchas cosas buenas, hice un cambio en mi estilo y en mi vida, hoy soy mucho más profesional que antes, ahora estoy mucho más seguro de mi boxeo y espero poder demostrarlo arriba del ring ante Velázquez el sábado” señaló el púgil.

En la parte final, se dirigió al público indicando que “van a ver a un Miguel Barrionuevo con hambre de ganar el título, que el Argentino se quede en Catamarca, quiero demostrar que estoy preparado para grandes cosas. Siempre pienso en progresar, que la gente me reconozca y no quiero defraudar. Espero tener la bendición de Dios y de la Virgen del Valle para que el título quede en Catamarca”.

Y como cierre, Barrionuevo agradeció “a la Secretaria de Deportes, a Maximiliano Brumec y al Gobierno de Catamarca por el respaldo de siempre, a todos mis sponsors y a toda la gente que me apoya siempre”.

Cabe señalar que Barrionuevo llega al enfrentamiento del 12 como titular Latino CMB y campeón interino nacional, en tanto que Velázquez es campeón argentino regular.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz