viernes 24 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1095 Lecturas

Aragón demolió en uno

25/07/2015

En Mediano, Nicolás “Uruguayo” Aragón (70 Kg.) superó a Pedro Alva (70,500 Kg.) por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer capítulo.

Cada día más sólido en lo boxístico, Aragón (pupilo de Dante Pereyra) definió al 1m18s en una pelea que lo tuvo como absoluto dominador, desde el tañido de la campana.

Sereno, concentrado y esperando el momento exacto para atacar, Aragón tomó el centro del ring y la iniciativa obligando a Alva (alumno de Raúl Ludueña) a retroceder.

El primer ataque del “Uruguayo” se dirigió a la zona baja y se completó con una combinación de golpes al rostro del andalgalense, que quedó en un rincón con poca reacción y obligó a un conteo de protección del árbitro Raúl Cordero.

En la continuidad de las acciones, Alva se la jugó prendiéndose en un par de cruces donde acertó una buena derecha a la cara de Aragón. El pupilo de Pereyra aguantó la mano, avanzó y envió una andanada de manos a la cabeza de su rival, que se desarmó una esquina neutral y sin reacción obligó a Cordero a detener la lucha.

Excelente triunfo de Aragón, cada día más boxeador y con el objetivo intacto de disputar el cetro Provincial Welter, ante Oscar "Metralleta" Chayle, en el mediano plazo.

 

“Canelo”, por puntos

En Mediano, el pomanisto Guillermo “Canelo” Ocampo (71,500 Kg., de Páez) venció a Pedro “Terminator” Farías (74,600 Kg., de Tapia) por puntos, con dictamen unánime, en tres vueltas. Las tarjetas sentenciaron: 60-57 de Raúl Herrera y Ramón Agüero y 60-58 de Arturo Cabrera.

Ocampo, con estilo más agresivo, propuso desde el comienzo las acciones atacando sin pausas. Con el voleado de derecha alcanzó la cara de Farías en repetidas ocasiones y desniveló. El pupilo de Tapia, a todo esto, estuvo demasiado indeciso para ir al ataque.

En el segundo round, Farías reaccionó y con el jab impactó un par de veces pero no mantuvo le planteo y Ocampo siguió con su tesitura de tirar y tocar arriba en mayor proporción.

En el tercero y último, Farías atacó más al cuerpo en un mejor comienzo aunque volvió a quedarse y “Canelo” aprovechó esto para tirar en el final todo lo que le quedaba. Final con aplausos para los dos y victoria de Ocampo, debutante, sin discusiones.

 

Victoria de Díaz
En Mediopesado, el andalgalense Daniel “La Muerte” Díaz (86 Kg., de Lucas Sciacca) superó a Fabricio “La Masa” Carrizo (84 Kg., de Martínez) por puntos en tres asaltos, con fallo mayoritario. La decisión del jurado fue: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa para el ganador, y 60-59 de Arturo Cabrera para el derrotado.

Con un buen jab de izquierda y movilidad, Díaz tuvo un buen asalto inicial donde tocó en reiteradas ocasiones el rostro de su rival, que era demasiado frontal y lanzaba menos golpes.

En el segundo, Carrizo se despertó y impactó mejor al comienzo con un par de cross pero se quedó y Díaz emparejó al final con su eficaz jab, que lastimó en la nariz al pupilo de Martínez.

Y en el tercero, mas parejo, los dos atacaron y lograron conectar algunos golpes a la zona alta aunque el jab del púgil de Pomán siguió llegando y lastimando. Un buen cierre para un interesante combate entre debutantes, donde Díaz sacó una diferencia para ser el merecido ganador.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz