viernes 24 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1117 Lecturas

Quiroga-Nieva, igualadas

25/07/2015

En la categoría Gallo, Yanina Quiroga (53,100 Kg.) y la pomanista Katy “La Barby de Acero” Nieva (53,200 Kg.) empataron en tres capítulos.

El fallo que dio al jurado fue de: 59-58 de Ramón Agüero para Quiroga, 59-58 de Raúl Figueroa para Nieva, y 59-59 de Raúl Herrera.

En lucha bastante equilibrada, Quiroga (de Dante Pereyra) presionó al principio y con la derecha voleada tocó el rostro de Nieva (pupila de Cristian Páez) en un par de ocasiones en el asalto inicial. En tanto que a la púgil de Pomán estaba indecisa para atacar y recién en el final lanzó una ráfaga de golpes pero menos eficaz.

En el segundo, Quiroga bajó el ritmo pero siguió insistiendo con la derecha que tocaba a Nieva, y “La Barby” respondió con mayor cantidad de golpes tirados, conectando algunos impactos en cross. Muy parejo.

En el tercero, las dos fueron ofensivas con ataques sostenidos aunque Nieva filtró  manos más sólidas a la cabeza de Quiroga, que igualmente respondió sin bajar el ritmo. En el balance pareció que la boxeadora de Villa Cubas tenía una ínfima diferencia, insuficiente para desnivelar el empate final.

 

Quiroga-Toledo, draw

En Gallo, Gabriel “El Veloz” Quiroga (53 Kg., de Martínez) y el recreino Moisés “Facha” Toledo (53 Kg., de Luis “Piji” Tapia) igualaron en tres capítulos. El dictamen resultó: 59-59 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera y 59-58 de Raúl Figueroa para Quiroga.

Algo desordenado, Quiroga tuvo la iniciativa en la primera vuelta avanzando y tirando, con poca eficacia, pero sacando mínimas diferencias ante un Toledo, que espero y apeló al jab como su mejor arma.

En el segundo, las acciones se hicieron más parejas. Quiroga se mueve y Toledo espera aunque hay poco intercambio de golpes, sin golpes para resaltar.

Y en el tercero, Toledo asumió la iniciativa y avanzó tirando más golpes ante un Quiroga que pareció ahogado y estuvo más a la defensiva. Los dos impactaron un par de golpes.

 

Exhibiciones

La velada contó con exhibiciones de Joaquín “El Picante” Robledo con Joel “La Bomba” Nieva, y de los jóvenes Zakarias Oliva (hijo de Fabio “Buyú” Oliva), Alejandro López y Alexis “El Jeringa” Toledo. El ex campeón Argentino y Sudamericano, Fabio Oliva, y el entrenador nacional Pablo Sarmiento, ex DT de Sergio “Maravilla” Martínez, oficiaron de árbitros.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz