viernes 24 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1031 Lecturas

A Corzo solo le faltó el KO

18/07/2015

En Welter, Gabriel “El Terrible” Corzo (65 Kg.) venció por puntos en fallo unánime en 4 vueltas al salteño radicado en Santa María, Walter López (64,150 Kg.).

La pelea, que tuvo casi como único protagonista al local, cerró la velada que el viernes 17 organizó Promobox de Alejandro Reartes y tuvo lugar en el Club Américo Tesorieri. Fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital y coordinó Joel Corzo.

Las tarjetas expresaron: Ramón Agüero 80 a 71, Raúl Figueroa 80 a 74 y Ramón Moreno de 80 a 75, todas favorables al ganador, que tuvo otra buena presentación y a la que solo le faltó el nocaut.

En relación a la contienda, desde el primer campanazo del combate arbitrado por José Soria, Corzo se hizo dueño de las acciones, parado como un pegador, característica que se le vio en sus últimas presentaciones, fue el que pudo conectar más y mejor sobre la humanidad de un López que por momentos parecía un “Puching ball”.

En el segundo round, quizás se vio lo mejor del “Terrible” que conectó primero abajo y luego sobre la mandíbula del salteño para mandarlo a la lona y obligar la cuenta de protección de Soria; después de eso, Corzo salió improlijo en busca del nocaut que no llegaría.

En el tercer capítulo, la temática siguió siendo la misma con Corzo siempre yendo adelante y conectando las mejores manos, sobre todo una combinación de derecha e izquierda que nuevamente obligó al árbitro del combate a contar la protección al “granítico” púgil radicado en Santa María.

En el último round y después de haber hecho el gasto de la pelea, Corzo sintió físicamente el desgaste del combate y conectaba pero no con la misma dureza que en los primeros tres asaltos, pero también, se encontraba con la dura humanidad de un López que aguantó los ocho minutos que duró el combate. El fallo resultó un mero trámite.

 

Palabra de ganador

Al finalizar la lucha, Gabriel Corzo expresó. “Fue un rival duro, que ya está a punto de hacerse profesional; a él le avisaron tres semanas antes de la pelea y se vino muy bien preparado”.

En otro pasaje, reconoció que “me faltó un poco más de estado físico para poder noquearlo, hice mucho desgaste durante la pelea por que él siempre se prendió; yo le quería dar a la gente un buen espectáculo cosa que la gente se vaya contenta y por eso me prendí en la pelea franca, pero pude conectar buenas manos”.

Además, indicó que “creo que falle un poco en prenderme, era para boxearlo un poco más buscar más los huecos para pegar justo en la mandíbula” y añadió que “le pegué mucho en la cien, yo creo que si le pegaba bien en la mandíbula no se levantaba más”.

Y finalizó, remarcando que “busqué que la gente se vaya conforme y tire mucho y él se prendió para el espectáculo; los boxeadores que vienen de Salta, son duros, pelean todos los viernes y son muy resistentes”.

 

Agüero, en fallo unánime

En Gallo, en la primera pelea, se enfrentaron dos debutantes, Josué Agüero (47,500 Kg.) del gimnasio “Elvis Boxing” de Joel Corzo, y Facundo Orellana (49,600 Kg.) del gimnasio “Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes.

El triunfo fue para Agüero por puntos en fallo unánime después de tres asaltos muy parejos donde los dos se brindaron, pero con el dominio del ganador que colocó los mejores golpes y logró hacer la diferencia.

Raúl Figueroa dio 59-58, Ramón Agüero 60-57 y José Soria 60-58, todas favorables para Agüero, en el combate que fue arbitrado por Ramón Moreno.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz