miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1200 Lecturas

“Johnny”, en una ráfaga

16/05/2015

Con una definición electrizante, Javier "Johnny” Herrera (6-0 con 6 Ko) batió por nocaut en el asalto uno al santafesino Sandro Daniel Leiva (2-5), en Superpluma.

Solo habían pasado 21s y el catamarqueño (58,450 Kg.), fiel a su estilo de gran pegador, despachó a su rival, Leiva (59,600 Kg.), por la vía categórica.

Todo nació en el primer ataque del pupilo de Julio Apaza, que tras hacer un movimiento de cintura de derecha a izquierda, lanzó un furibundo cross de zurda que dio de pleno en el mentón de su adversario, que cayó a la lona en forma definitiva.

Rapidísimo y en forma concluyente, Herrera sigue avanzando firme en el campo rentado donde todavía tiene mucho camino por recorrer, ahora con la posible inserción en el equipo de Arano Box.

 

De Herrera

Tras su éxito, Herrera dijo inicialmente que “esperaba una pelea más cerrada, pero igual estamos contentos por el triunfo. Vamos despacio, de a poco”.

Además, reconoció que “buscamos siempre ganar” y que “siempre a mis rivales los conozco arriba del ring”, y cerró opinando que “si tengo que viajar lo haré aunque quisiera quedarme en Catamarca” en alusión a la posibilidad de trasladarse a Buenos Aires para proseguir su ascendente carrera deportiva.

 

Báez, en tres

En Supergallo, el cordobés radicado en Catamarca Lucas “Mendieta” Báez (27-13-4 con 13 Ko) derrotó al mendocino Jesús David “El Leoncito Maipucino” Aguirre (6-7-2) por nocaut en tres vueltas al 1m17s.

Ante un rival de menor talla física, Báez (56,830 Kg.) no tuvo inconvenientes en superar a Aguirre (54,200 Kg.), a quien controló desde el principio, dominando la distancia y conectando los mejores impactos. Una derecha a lo zona blanda le aflojó las piernas al visitante, que apoyó la rodilla en el tapiz y no pudo superar el conteo de protección del árbitro para sellar la victoria por la vía rápida.

 

Chayle, en gran nivel

Entre los amateurs, en Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (68,900 Kg., de Apaza) venció por puntos en tres vueltas al santiagueño Alan Aranda (68 Kg.). Hubo decisión unánime que premió la lucida labor de Chayle, que conmovió a su rival en el primero con directo de derecha, en el segundo dominó conectando con precisión y lució un defensa impecable, y en el tercero apretó el acelerador y puso en aprietos a su rival, que sufrió una cuenta de protección y la velocidad del pupilo de Julio Apaza, que brilló con altura.

Y en Gallo, en la primera lucha de la velada, Jonathan Bonaterra (53,800 Kg., de Apaza) dio cuenta de Moisés Toledo (56,100 Kg., de Luis “Piji” Tapia) por puntos en tres rounds, con decisión unánime. Bonaterra, presionando y lanzando más golpes que su rival, sacó ventajas en los dos primeros capítulos, y en el tercero, Toledo tuvo mayor eficacia anticipando con el jab de izquierda. La victoria del primero resultó justa.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz