lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 999 Lecturas

En sociedad, velada del 15

14/05/2015

El festival profesional “Catamarca contra todos” se presentó oficialmente el jueves 14, en el Hotel Ancasti, con autoridades y púgiles que animarán el doble fondo.

La conferencia tuvo la participación del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; del promotor Mario Arano, de Arano Box, y de los retadores locales Carlos “Caballero Azul” Chumbita y Abraham “La Cobra” Bulacios, y los campeones Juan Manuel Bonanni, titular Latino Superwelter CMB, y Daniel “El Torbellino” Sanabria, poseedor del Agentino Crucero, entre otros.

En la oportunidad, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, dijo que “siento con agrado y satisfacción que chicos de Catamarca como Chumbita y Bulacios vayan a estar disputando títulos” en la velada del viernes.

También, indicó: “Será un gran festival, un gran evento deportivo para todos y seguramente Catamarca va a acompañar a nuestros púgiles. Que sea una gran fiesta”.

Luego, resaltó que “esto es producto de un trabajo en conjunto entre boxeadores, su familia, comisión municipal, promotores y Estado”.

Además, adelantó que acordó con Mario Arano “traer clínicas y cursos para capacitar a nuestros entrenadores, se van a realizar cuatro clínicas donde queremos capacitar al material humano encargado de formar a nuestros futuros boxeadores”.

Y finalizó, indicando que “estar en el evento tiene un mensaje de vida, quiere decir que nuestros boxeadores han decidido tener una vida sana y ser modelos para otros chicos que vienen detrás”.

En tanto que el promotor Mario Arano expresó que “esta es mi quinta vez en Catamarca y ahora trayendo le mejor propuesta que tenemos para ofrecer con boxeo de primer nivel”.

Seguidamente, agradeció a la gente del boxeo de Catamarca que está trabajando para que el festival sea todo un éxito en lo organizativo, así como el respaldo oficial.

Igualmente, bregó porque “ojalá vivamos una fiesta, ya que hay muchas expectativas con el festival”.

En otro pasaje, sostuvo que “me encantaría sumar a Johnny Herrera a mi equipo, tiene todas las condiciones para que de acá a 3 ó 4 años se pueda integrar al mercado americano. Tiene que trascender sin dejar la localía”.

Además, confirmó la baja de la pelea de Abel “Pantera” Robledo pero adelantó que éste ya fue programado para el 22 de este mes, en festival de Coronel Moldes (Córdoba), con transmisión de DirecTV.

El primer de los púgiles en hablar fue el bonaerense Juan Manuel Bonanni, actual campeón Latino Superwelter CMB, el cual señaló “estamos muy bien preparados con el respaldo del team Matthysse y con toda la fe del mundo para dar un buen espectáculo”.

Del mismo modo, reconoció que “nos preparamos para evitar sus golpes (de Chumbita), vamos a ser precavidos, pero daremos un buen espectáculo”.

Mientras que Carlos “El Caballero Azul” Chumbita, retador de Bonanni, reconoció sentirse  “contento por la oportunidad, vamos a tratar de dar lo mejor, estoy bien preparado para que el título quede en casa. Catamarca va a tener un nuevo campeón”.

Luego, el campeón argentino Crucero Daniel “El Torbellino” Sanabria, que defenderá su corona ante Abraham Bulacios, expresó: “Me he preparado bien, vengo a pelear humildemente y estoy dispuesto a defender el título y dejar todo después que suene la campana”. Además, acotó que Bulacios para destronarlo “va a tener que sudar y sangrar mucho para ganarme”.

Por último, Abraham “La Cobra” Bulacios, dijo que “estoy muy bien preparado, creo que es esta es la pelea donde mejor llego con mi preparación. Estoy confiado y va a ser una gran pelea. Que vaya sabiendo Sanabria que el título se va a quedar conmigo y después vamos a ir por el Sudamericano (donde es campeón Sanabria)”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz