martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1026 Lecturas

“Conseguir otro título”

11/05/2015

Sereno, Carlos "El Caballero Azul” Chumbita (14-3 con 6 Ko)afronta optimista la previa del viernes 15 donde disputará el título Latino Superwelter CMB.

Con el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de escenario, el púgil catamarqueño intentará destronar al bonaerense Juan Manuel Bonanni (26-6-3 con 9 Ko), actual titular, en pelea que se pactó a diez asaltos y será la estelar del festival “Catamarca contra todos”.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, el púgil de 24 años resaltó que “llegó bien, hemos trabajo en doble turno con el ‘profe’ Romero en la parte física por la mañana y con el ‘profe’ Luis (por Soto, su DT) en el gimnasio por la tarde. Llegamos fuerte y con mucha aire para una pelea que va a ser dura”.

En relación a que la pelea estará inserta en la divisional Superwelter, una más de su habitual categoría Welter, reconoció “voy a tener que ser más cuidadoso yespero  no perder velocidad, porque voy a pelear en una categoría más arriba donde peleo casi siempre. Creo que va a ser una linda pelea”. Precisamente, el boxeador local intentó sin suerte lograr esta corona ante José "Puro” Paz perdiendo PP10 en mayo de 2014 en Villa María (Córdoba).

Sobre Bonanni, su adversario, Chumbita señaló que “lo vi en un par de videos, no es tan rápido, es lento y no va tanto al frente, pero se ve que tiene manos duras y seguro que será complicado”.

Y casi inmediatamente, adelantó que su plan de combate pasará por “boxearmucho más, moviéndome mucho y tratando de no perder velocidad, pero siempre buscando hacer una peleamás inteligente”.

Igualmente, recalcó que “vamos a ver que propone el (por Bonanni), lo mismo nos vamos a buscar el intercambio de golpes directos aunque seguro que si se en algún momento mi corazón me va a hacer engancharme, pero vamos a ser cuidadosos”.

Del mismo modo, reiteró que “trataremos de aprovechar su lentitud, estoy bien fuerte, bien físicamente por el trabajo que hicimos, y vamos a dejar todo para conseguir otro título para Catamarca”.

Como cierre, Chumbita agradeció el respaldo de “mi familia, mis padres, mi mujer y mis dos hijos, de la familia Ovejero, de Autofarma, de la señora Marta Tapia, y de ‘Poroto’ Ovejero, de todos ellos muy agradecidos, y de mis compañeros de trabajo por el aliento de siempre me danque es una vitamina fundamental cuando subo arriba del ring”.

Actual campeón Mundo Hispano CMB en el peso Welter, Chumbita viene de derrotar por KOT en 5 a César Vélez el 28 de marzo pasado, y Bonanni arriba tras coronarse ante “Puro” Paz PP10 el 20 de febrero en el club Ciclista de Junín.

Con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, el espectáculo de los puños será organizado por Arano Box Producciones y televisado en directo para todo el país por la TV Pública.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz