domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1293 Lecturas

Chayle lució ante Ramírez

09/05/2015

En muy buena faena, Oscar “Metralleta” Chayle (68,500 Kg.) superó a Claudio Ramírez 67,700 Kg.) en cuatro asaltos, por puntos y en decisión unánime.

En pelea inserta en la categoría Welter, que tuvo lugar este viernes 8 en el Club Américo Tesorieri, el dictamen del jurado resultó: 80-76 de Ramón Agüero y de Raúl Herrera, 79-77 de Arturo Cabrera, todas para el pupilo de Julio Apaza.

Ante 200 espectadores, bajo la organización del promotor Manuel Cativa y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, Chayle trabajó de menor a mayor y revalidó con gran lucidez boxística porque es el actual campeón Provincial Welter y uno de los mejores exponentes amateurs del ámbito local.

Impecable en lo defensivo, “Metralleta” tocó y salió sin apurar el trámite en las dos primeras vueltas, donde pensó más el combate, frente a un Ramírez (entrenado por Raúl Figueroa) que estuvo ordenado pero indeciso a la hora de atacar a Chayle. Esta indecisión del chacarero hizo que Chayle mantuviera la postura de trabajar en la larga distancia con algunas aproximaciones a la corta.

En el tercero, “Metralleta” aceleró el desarrollo y pegó con justeza una izquierda en cross y un par de directos para comenzar a desequilibrar las acciones. Ramírez había perdido a esa altura lo sereno de su planteo y paso a ser superado por la excelente técnica del campeón Welter.

Y en el cuarto y último, Chayle lució en forma casi brillante. Sin perder lucidez en defensa, se hizo más ofensivo y sus impactos resultaron verdaderos estiletazos. Un gancho de derecha en pleno rostro tiró a la lona a Ramírez y cerró de excelente manera una victoria incuestionable.

 

De Chayle

“Todo salió como quería” expresó Chayle, tras el triunfo, a Boxeo de Catamarca, añadiendo que “esperaba más de Ramírez, pensé que iba a salir a buscarme y lo esperaba. En el último, metí un buen gancho que entró justo”.

Luego, reconoció que “aunque tuve muy poco tiempo para entrenar no fue difícil. No tiré muchas manos y como no me exigió no me sentí cansado pese a que entrené una semana”.

Además, adelantó que “el 21 peleó de vuelta en Hindú. Voy a entrenar durísimo. Me siento muy bien en este peso”.

Y cerró, agradeciendo “a mis viejos que siempre están, a mi mamá que la amo y a todas la personitas que me apoyan y confían en mi”.

 

Coronel, en las tarjetas

En Liviano, Maicol Coronel (57,800 Kg., de Cativa) le ganó a Matías “Monito” Saavedra (58 Kg., de Monges) por puntos, en tres vueltas, con decisión mayoritaria.

Los jurados indicaron: 59-58 de Raúl Herrera y 60-59 de Arturo Cabrera para Coronel y 59-58 de Ramón Agüero para Saavedra.

Los dos primeros asaltos tuvieron equilibrio, aunque Coronel desde su vocación de ataque y cantidad de golpes lanzados marcó una tendencia. Saavedra, esperando demasiado, regaló un poco la iniciativa y recién en el tercero, anticipando a su rival mostró sus mejores pasajes. Un empate no hubiera disgustado a nadie, pero los jueces premiaron la postura de Coronel.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz